Faustino Asprilla, de 54 años, fue un enorme jugador de la selección de Colombia, y defendió a equipos de Italia, Inglaterra y Brasil. Invitado como panelista en un programa de ESPN Colombia para hablar del partido de este miércoles frente a Uruguay por la semifinal de la Copa América 2024, el Tino calentó la previa.
¿Cómo se controla a Darwin Núñez?
¿Por dónde podemos controlar a Darwin Núñez?, le preguntó un periodista y Asprilla expresó: "Afortunadamente se controla solo".
Luego de algunas risas, se explayó: "A pesar de que erra muchos goles, también hace muchos goles en esta selección. Hay que colocarle cinco y seis para que haga dos, pero es un jugador que hay que tener en cuenta porque cuando está enchufado con la selección, mete goles".
Siguiendo con el tema, uno de los periodistas que se encuentra en Estados Unidos cubriendo el torneo, agregó: "Núñez es un jugador peligroso porque inicia la presión en un equipo que es bastante capaz en eso. Un jugador incansable, persigue a los dos centrales, los incomoda, y hace que los centrales ensucien el juego. Es fastidioso e incómodo jugar contra Darwin Núñez".
Asprilla es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol colombiano, integrante de un equipo maravilloso en la década de 1990 que también integraron Carlos Valderrama, Freddy Rincón y René Higuita.
Uruguay y Colombia se enfrentan este miércoles a las 21 horas en el Bank of America de Charlotte. El ganador de este partido enfrentará a Argentina en la final de la Copa América, el domingo en Miami.