Peñarol trabajó el sábado en el Estadio Campeón del Siglo y el domingo lo hizo en Los Aromos pensando en el partido decisivo del próximo martes contra Rosario Central por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores. Nahuel Acosta corre con buena chance de jugar como titular en ese partido.
El pasado jueves, luego de ganarle 3-1 a Progreso por la 14ª fecha del Torneo Apertura, certamen donde Peñarol ya es campeón, el entrenador Diego Aguirre ironizó sobre los lesionados cuando lo consultaron sobre Camilo Mayada, ausente desde el 14 de abril y que no ha vuelto a pisar la cancha pesar de que el DT dijo hace varias semanas que está en condiciones de estar a la orden.
"¿Qué lesionados? No hay lesionados, están todos, es una buena noticia".
La frase la soltó en el final de la conferencia de prensa, pero antes, en nota con VTV, había dicho algo similar cuando Miguel Pastorino y Diego Jokas lo acusaron de dar información falsa: "Dije hace unos días que van a estar todos, vamos a ver. El martes estamos con todos, están trabajando bien y va a ser un partido tremendo".
Peñarol tiene en realidad a varios jugadores en sanidad.
El golero Guillermo De Amores sigue recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles por la que se evitó que fuera a cirugía pero que le demandará algunas semanas más para quedar a la orden.
Mayada y Javier Cabrera se recuperan de desgarros.
Ambos se lesionaron en el partido con Danubio, el mencionado y fatídico 14 de abril, donde también se desgarró Franco "Cepillo" González.
Cabrera volvió contra Liverpool pero solo aguantó 45' en cancha. Eso fue el 3 de mayo.
Javier Méndez sufrió lesión muscular contra Caracas FC, por Copa Libertadores el 8 de mayo.
Méndez apura su recuperación y buscará estar a la orden contra Rosario Central, pero el actual nivel de Léo Coelho tiene muy tranquilo al entrenador.
El argentino Leonardo Sequeira se desagarró el 15 de mayo, contra Atlético Mineiro en el Campeón del Siglo. Ya se habái desgarrado en la novena fecha del Apertura, en el clásico con Nacional.
Según pudo saber Referí, Sequeira no llega a estar a la orden con Rosario Central, el martes a la hora 19.00 en el Campeón del Siglo.
El que se sigue evaluando día a día y se esperará hasta último momento para ver si llega es Maximiliano Silvera, quien sufrió una distensión muscular contra Defensor Sporting, cuando Peñarol se consagró campeón del Apertura.
Por esta razón, el 9 que se perfila para ser titular contra Central es Nahuel Acosta, de muy buen ingreso contra Progreso y también contra Defensor Sporting, donde anotó un gol.
Acosta se desagarró a comienzos del Apertura, pero ya logró recuperar forma futbolística. Peñarol también sufrió los desgarros de Byron Castillo, Washington Aguerre (complicado después por una lesión en el hombro) y Gastón Ramírez.
Peñarol tiene para jugar como 9 a Matheus Babi, que ante Progreso no hizo un mal partido, pero esta lejísimos de ser el delantero centro que Peñarol fue a buscar al fútbol brasileño, y José Neris, jugador que no es del paladar de Aguirre y que ante Progreso fue titular pero sintió la falta de ritmo de juego.
La formación que se perfila para jugar contra Rosario Central
El probable equipo de Peñarol, que se definirá recién este lunes (si es que Aguirre se lo comunica a los jugadores) irá con Aguerre, Castillo, Léo Coelho, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera; Damián García, Gastón Ramírez; Javier Cabrera, Leonardo Fernández, Eduardo Darias; Nahuel Acosta.
Además de despejar la duda del 9, en función de la recuperación de Silveira, Aguirre debe definir al sustituto de Sequeira (pesando en lo que fue la formación del 2-0 a Atlético Mineiro).
El relevo natural, si llegar a estar al 100% físicamente es Cabrera, quien viene apuntando ya hace varios días para llegar a este partido.
La otra opción que puede manejar el DT es colocar por izquierda al argentino Diego Sosa, donde Lucas Hernández puede ser una alternativa aunque en este caso, Hernández ha entrado mucho mejor a jugar como volante (por ejemplo el jueves contra Progreso) que cuando lo hizo como titular en ese puesto (en el partido ante Atlético Mineiro en Brasil).