El entrenador de Peñarol Diego Aguirre valoró los tres puntos ganados este jueves contra Progreso con un equipo suplente y se mostró muy enfocado en el partido decisivo que su equipo jugará el martes contra Rosario Central por Copa Libertadores.
La semana pasada, el zaguero Carlos Quintana dijo que ese partido, que se jugará a la hora 19.00 en el Estadio Campeón del Siglo, "va a ser una guerra".
Ignacio Malcorra también se expresó de la misma forma.
Aguirre fue consultado en conferencia de prensa sobre esos dichos y les bajó radicalmente el perfil: "Eso no existe, es más de ustedes, más del manejo periodístico porque a veces te sacan una opinión y generan algo que no existe. Nosotros vamos a pensar nada más que en jugar, tratar de ganar y estoy seguro que Rosario viene en la misma sintonía; a todo lo otro no hay que darle importancia porque tenemos que focalizarnos en el partido, que sea una fiesta y que todos podamos festejar".
"Para mí lo externo no existe, me tengo que preocupar por lo interno, por lo de adentro de la cancha y poder hacer un buen partido. Del resto no nos tenemos que encargar nosotros", dijo en VTV sobre el clima que se generó el 4 de abril cuando Rosario Central ganó 1-0 y la hinchada de Peñarol fue agredida con una valla y el jugador Maximiliano Olivera con una pedrada en la cara.
"Venimos en una onda positiva, con muy buena energía, las cosas han ido saliendo y ojalá el martes podamos seguir, poder pasar en la Copa y sería una primera parte del año muy buena", deseó Aguirre.
El triunfo de Peñarol sobre Progreso
"Teníamos claro que no íbamos a arriesgar a ningún jugador porque venían con mucha continuidad y era una linda oportunidad para los que les tocó jugar hoy que venían trabajando muy bien y se lo merecían", dijo en referencia al 2-0 de Peñarol sobre Progreso, por la 14ª fecha del Torneo Apertura.
"El primer tiempo terminamos perdiendo por una fatalidad en el gol, pero no es que habíamos jugado mal. Después salimos a buscar y creo que ganamos merecidamente. Son tres puntos importantes para la Anual que no vamos a descuidar en ningún momento", manifestó.
"Podía haber excusas porque se podía decir que el equipo no tenía funcionamiento o que era improvisado, pero en Peñarol no hay que tener excusas, hay que demostrar y los jugadores tuvieron una muy buena actitud", agregó.
En conferencia de prensa, Aguirre ironizó sobre los lesionados cuando lo consultaron por Camilo Mayada, ausente desde el 14 de abril y que no ha vuelto a pesar de que el DT dijo hace varias semanas que está en condiciones de estar a la orden: "¿Qué lesionados? No hay lesionados, están todos, es una buena noticia". A VTV le había dicho algo similar cuando Miguel Pastorino y Diego Jokas lo acusaron de dar información falsa: "Dije hace unos días que van a estar todos, vamos a ver. El martes estamos con todos, están trabajando bien y va a ser un partido tremendo".