17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
5 de abril 2024 - 8:25hs

Tras los incidentes ocurridos en el final del partido Rosario Central vs Peñarol por la Copa Libertadores, circuló una imagen de la piedra que fue lanzada al campo de juego y que impactó en la cara de Maxi Olivera, el defensa carbonero, una vez finalizado el cotejo.

La pedrada fue lanzada desde la platea del club “canalla”, luego del encuentro que tuvo victoria local 1-0 y cuando los jugadores de Peñarol habían ido a saludar a los hinchas.

La foto de la pedrada que le tiraron a Peñarol

Por el impacto, Olivera tuvo que ser trasladado a un centro asistencial y luego volvió al hotel de la delegación.

Olivera fue alcanzado por una pedrada en el rostro lanzada desde la hinchada de Central, indicó la agencia AFP

El zaguero fue dado de alta y publicó un mensaje en sus redes.

"Estoy bien. Más allá del dolor y unos puntos de sutura, todo bien (...) Con mucha bronca por el pésimo trato que recibió nuestra hinchada, nuestra gente. Una VERGÜENZA", escribió Olivera minutos después en la red social Instagram.

A partir de estos hechos de violencia, el club argentino quedó expuesto a la posibilidad de una fuerte sanción de parte de la Conmebol.

Lo que dijo Camilo Mayada

Camilo Mayada, lateral de Peñarol, en primera instancia y aún en el campo de juego, señaló que lo que había impactado en el rostro de Olivera había sido un encendedor.

“Fue agredido por la parcialidad de Rosario, le triaron un encendedor en la cara, cuando fuimos a saludar a la gente nuestra”, dijo a ESPN.

Luego, en vestuarios, se conoció la imagen de la piedra, la que fue divulgada por varios medios presentes en Rosario.

El vicepresidente de Peñarol, Eduardo Zaidensztat, explicó lo ocurrido: "Maxi Olivera recibió una pedrada, que pegó cerca del ojo. Ahora lo están trasladando al hospital. Él está consciente".

El dirigente aurinegro calificó todo lo ocurrido este jueves en Rosario como "un disparate", primero por "cuando tiraron la valla desde la tribuna (a los hinchas de Peñarol)" y luego "fue un disparate, que alguien que dice que es el presidente de Rosario intentó agredir a Ruglio".

Temas:

Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar