En las últimas horas, la salud de la cantante argentina María Becerra se agravó y fue ingresada a la Clínica Zabala de Buenos Aires, donde permanece intubada luego de ser sometida a una cirugía relacionada a un embarazo ectópico. En la tarde de este jueves, desde la cuenta de la artista de 22 años se compartió un comunicado donde se ahonda en su situación y que explica las circunstancias de su internación.
"Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli (J Rei, su pareja), queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas", comienza el comunicado.
"Mari volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo. Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo."
La publicación indica luego que Becerra se encuentra ahora en una etapa que requiere "tiempo, cuidados y mucho amor" y que "su bienestar físico y emocional es la única prioridad".
"Agradecemos profundamente el respeto, la empatía y el acompañamiento en este momento tan íntimo, familiar y sensible. Las actividades profesionales y públicas de ambos artistas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso, priorizando por completo su recuperación", cierra el texto.
¿Qué es un embarazo ectópico?
La Mayo Clinic define al embarazo ectópico como aquel en el que el óvulo fecundado se implanta y crece fuera del útero, usualmente en las trompas de Falopio.
"Este tipo de embarazo ectópico se denomina embarazo tubárico. A veces, se produce en otras partes del cuerpo, como los ovarios, la cavidad abdominal o la parte inferior del útero (cuello del útero), que se conecta con la vagina", amplió la entidad.
Los embarazos ectópicos no pueden continuar con normalidad: el óvulo fecundado no puede sobrevivir, y el aumento de tejido puede provocar sangrado que ponga en riesgo la vida si no se trata.