11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
26 de junio 2024 - 13:56hs

Según informó la oficina hay un número importante de contribuyentes con crédito para cobrar que no tienen necesidad de realizar declaración jurada. Las devoluciones automáticas para estos trabajadores dependientes comenzarán a partir del lunes 17 de junio. Además, los contribuyentes que hayan optado por la opción de la devolución a través de la red bancaria tendrán disponible el crédito desde este viernes 14 de junio.

Declaración jurada de IRPF

A partir del miércoles 26 de junio, los contribuyentes de IRPF e IASS podrán realizar la declaración jurada con la información correspondiente a 2023 a través del portal de la DGI.

Más noticias

Están obligados a presentar la declaración jurada los trabajadores que tengan más de un empleo y que sus ingresos entre enero y diciembre de 2023 hayan superado los $ 881.055 nominales.

8.webp
Las rentas incluidas en la categoría II del IRPF son aquellas provenientes del factor trabajo.
Las rentas incluidas en la categoría II del IRPF son aquellas provenientes del factor trabajo.

Además, deberán hacer declaración los trabajadores independientes, profesionales y no profesionales, que hayan prestado servicios personales fuera de la relación de dependencia durante el año 2023 y no hayan tributado IRAE.

Quiénes no deben presentar declaración jurada de IRPF en DGI

Un grupo de trabajadores dependientes que un único ingreso que no hayan superado el año pasado los $ 881.055 nominales, y que de manera simultánea no optaron por la reducción del 5% en los anticipos por el régimen de núcleo familiar están exonerados de presentar la declaración jurada.

Además, están exonerados los trabajadores dependientes con un único ingreso que sí superaron los $ 881.055 nominales, pero que percibieron ingresos en diciembre de 2023 –la empresa ya les hizo el ajuste anual ese mes– y no optaron por la reducción del 5% en los anticipos por el régimen de núcleo familiar.

Quiénes deben presentar declaración jurada de IASS

La declaración jurada de IASS la deberán presentar los jubilados que hayan tenido ingresos provenientes de más de una institución previsional y siempre que hayan superado los $ 881.055 nominales en todo el 2023.

También están obligados los jubilados que hayan tenido pasividades que provengan de un único organismo previsional, que no incluya ingresos en diciembre de 2023.

Además, deben presentar declaración jurada todos los pasivos que se hayan jubilado por el régimen de AFAP, si sus ingresos totales superaron los $ 881.055 nominales o sin haber superado ese importe no presentaron el formulario 3.800.

Temas:

IRPF DGI IASS

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos