El Ministerio de Turismo (Mintur) anunció que los turistas extranjeros podrán acceder a la reducción total del IVA durante la próxima temporada de verano 2024-2025.
Según un decreto del Poder Ejecutivo, con fecha 23 de octubre, el beneficio fiscal regirá desde el próximo 15 de noviembre hasta el 30 de abril de 2025 y será exclusivamente para personas físicas no residentes en el país.
En relación a las actividades que quedan comprendidas en este beneficio, la normativa incluyó a los servicios gastronómicos (restaurantes, bares, cantinas, cafeterías y similares), así como también a los alojamientos (hoteles, posadas, apart hotel, moteles, estancias turísticas, entre otros).
También quedarán comprendidos los servicios de catering, de realización de fiestas y eventos, así como también los arrendamientos de vehículos sin chofer.
El beneficio fiscal será exclusivamente para no residentes y regirá para las compras que sean abonadas con tarjetas de débito o crédito, siempre que estas hayan sido emitidas en el exterior, o mediante pago con transferencia electrónica de fondos provenientes del exterior "siempre que intervenga un adquirente o una entidad de cobranza, residente en territorio nacional", detalló el decreto.
Asimismo, en el caso de que el servicio sea prestado por empresas incluidas en el literal E), la reducción corresponde al 18,03% sobre el importe total de la operación.