El denominado “Plan Redondo” de UTE es un beneficio que financiará en parte la compra de nuevos electrodomésticos a clientes con tarifas residenciales y del sector comercial y servicios.
El plan incluye la adquisición de equipos como termotanques de 40 litros o más, termotanques con bomba de calor y equipos de aire acondicionado (tanto en calefacción como en refrigeración)
También secarropas, lavavajillas, lavasecarropas de tambor, hornos eléctricos de empotrar o cocinas totalmente eléctricas y anafes de vitrocerámica de inducción de dos o más hornallas.
Los únicos equipos que requieren etiquetado Clase A son los aires acondicionados y los termotanques.
En los casos de los equipos termotanques con bomba de calor y SAVE (sistemas de alimentación de vehículos eléctricos), el descuento es de $ 5.000 IVA incluido.
¿Cómo funciona?
UTE contribuirá con $ 2.500 IVA incluido en cada compra y cada titular de cuenta podrá adquirir hasta seis de estos equipos utilizando este beneficio.
El descuento se generará en la factura una vez registrado en UTE el comprobante de compra del equipo autorizado por el plan.
La fecha de compra del electrodoméstico debe estar comprendida en el período de vigencia de la promoción: desde el 01 de julio de 2025 al 31 de diciembre de 2025.
¿Cómo registrar los equipos adquiridos?
Para obtener el beneficio se deben registrar los electrodomésticos (a partir del 15 de julio) que integran el plan por cualquiera de las siguientes opciones:
- Por internet en la web de UTE.
- En cualquiera de las oficinas comerciales de todo el país, con agenda previa.
- A través del servicio de WhatsApp 098 1930 00.
Los equipos ingresados deberán estar instalados en el servicio en donde se solicita la bonificación y se podrá inspeccionar el cumplimiento de lo declarado.
¿Quiénes pueden acceder al plan de UTE?
Pueden acceder todos los clientes residenciales y del sector comercial y servicios que tengan una potencia contratada menor o igual a 40 kW, según informó la empresa pública