El directorio del Partido Nacional decidió este lunes expulsar a Romina Celeste de la colectividad, según informaron a El Observador fuentes políticas.
El partido ni siquiera analizó la renuncia presentada y decidió directamente expulsar a la militante.
Celeste, que reconoció en la noche del viernes que había impulsado a Paula Díaz a hacer una denuncia falsa contra el precandidato frentemaplista Yamandú Orsi, había dicho en la noche de este domingo a través de las redes sociales que iba a renunciar al partido. Sin embargo, los blancos decidieron expulsarla.
"Atento a los actos de público conocimiento que ha protagonizado la Sra. Romina Celeste Pappaso Oliver, el Directorio del Partido Nacional resuelve: expulsar a la señora Romina Celeste considerando que no puede integrar el Partido Nacional ninguna persona que realiza denuncias falsas e infundadas frente a la justicia y la ciudadanía, menoscabando el honor de las personas y la integridad del sistema legal y político", dice el acta de la sesión a la que accedió El Observador.
El documento agrega que también decidieron la inhabilitación de la agrupación departamental Juntos por el pueblo que presidente Romina Celeste y, al mismo tiempo, comunicarán a la Corte Electoral que Celeste "no podrá integrar ninguna lista bajo el lema Partido Nacional".