La militante nacionalista, Romina Celeste Papasso, fue detenida este lunes por la Policía horas después de que se supiera que la denuncia de una mujer trans contra Yamandú Orsi era falsa, según informó el programa Así nos va de radio Carve y confirmó El Observador con fuentes policiales.
El pedido de detención fue por orden fiscal de la fiscal que está investigando el caso, Sandra Fleitas.
Celeste Papasso fue detenida a media mañana en la zona de Parque Batlle. Estaba requerida por la Justicia y había orden de captura y cierre de fronteras, dijeron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior.
Además, se realizaron allanamientos donde se incautaron dispositivos electrónicos.
Celeste Papasso fue trasladada a la Fiscalía de Ciudad de la Costa.
Fleitas también dispuso la detención de Paula Díaz, la mujer trans que realizó la denuncia falsa.
Desde Fiscalía habían dicho el domingo a El Observador que ambas serían investigadas por los delitos de "calumnia y simulación de delito".
Denuncia falsa
Díaz reconoció este domingo en una entrevista con el programa Santo y Seña que "no fue Orsi" quien la agredió diez años atrás, y afirmó que la denuncia fue ideada Celeste Papasso.
"No fue realmente esa persona", dijo Díaz en la entrevista.
La mujer, que tiene 42 años y actualmente realiza tareas domésticas en la casa de una pareja amiga a la vez que ofrece sus servicios sexuales a través de "páginas privadas", aseguró que la denuncia en contra del precandidato "viene por Romina".