El mundo empieza a celebrar la cercanía de un acuerdo en Gaza
En las primeras reacciones mundiales por la posibilidad de un acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás, bajo la propuesta del presidente de EEUU, Donald Trump, los gobiernos de Japón, India y Australia celebraron la posibilidad de la devolución de los rehenes israelíes y de un alto el fuego en Gaza.
El gobierno japonés celebró este jueves la primera fase del acuerdo de paz para Gaza entre Israel y Hamás, y pidió a "todos los implicados" que cumplan con el pacto de forma sincera, en palabras del portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi.
"Este acuerdo es un paso importante para que la situación se calme", aseguró en su rueda de prensa diaria Hayashi, que también dio las gracias a Estados Unidos, Egipto y Catar por sus esfuerzos para mediar entre las partes.
En tanto, el primer ministro de la India, Narendra Modi, celebró la primera fase del acuerdo de paz para Gaza entre Israel y Hamás, y consideró que refleja "el firme liderazgo" de su par israelí, Benjamín Netanyahu.
"Celebramos el acuerdo sobre la primera fase del plan de paz del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump. Esto también refleja el firme liderazgo del primer ministro Netanyahu", dijo Modi en una publicación en su perfil oficial de la red social X.
El primer ministro indio añadió que espera que "la liberación de los rehenes y una mayor asistencia humanitaria al pueblo de Gaza les traigan alivio y allanen el camino hacia una paz duradera".