11 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
27 de mayo 2024 - 9:56hs

Con toques de comedia, esta versión de Cenicienta de 2024 que cuenta la historia de una striper de la que se enamora un rico heredero ruso ha servido para lanzar una revelación, la actriz Mikey Madison, en el papel principal.

Baker se interesó en el cine a los seis años, viendo a Boris Karloff interpretar Frankenstein.

Más noticias

"A partir de ese momento, fue el cliché total: filmes en súper 8, cámara de video, cineclub en el instituto, torturar a mi hermana para hacerla actuar en mis películas", recordó al Guardian en 2017.

000_34TV6GE.jpg

Acabó estudiando cine en la New York University y rodó su primera película, Four Letter Words. Pero cayó en un espiral de conflictos y terminó adicto a la heroína.

"Perdí mucho tiempo. Por eso cuando ven a mis homólogos, tienen 10 años menos que yo. Pasé momentos muy malos", evocó.

Rehabilitado de las drogas, Baker se aferró a su pasión e hizo todo lo posible para "quedarse en la industria del cine, aunque no fuera más que en los márgenes".

Ovni en el Festival de Cannes

Este admirador de John Cassavetes, Ken Loach y Mike Leigh se dio a conocer con un filme rodado completamente con un iPhone, Tangerine, en 2015, un ovni que destacó en varios festivales.

En 2017, con El proyecto Florida saltó realmente a la fama, con el retrato de una niña que vive en un motel sórdido en el límite de Disney World.

Aparte de la presencia de Willem Dafoe en este filme, la "receta" de Baker se basa en sus castings al margen del circuito de las estrellas, en Instagram, o incluso en el supermercado.

Para la estrella del porno de Red Rocket (2021), eligió a un actor que nunca pensó que un día estaría en la alfombra roja de Cannes: Simon Rex, conocido por Scary Movie. Le hace una audición de cinco minutos por teléfono.

anora-6650e0c2276d7.jpg

En Anora, sigue con el tema de los trabajadores del sexo. Baker temía que la película provocara polémicas, pero el recibimiento entusiasta en Cannes le confirmó que la profesión más antigua del mundo no deja de fascinar.

"Todos estamos fascinados por el mundo del trabajo sexual" explicó recientemente Baker.

Pero el comercio sexual suscita opiniones muy diversas. Muchos lo ven como explotador, mientras que otros creen que puede ser liberador, resumió.

AFP

Temas:

Palma de oro Festival de Cannes

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos