Edinson Cavani jugó el pasado sábado con Boca Juniors en La Bombonera el superclásico del fútbol argentino ante River Plate que ganaron estos por 1-0 luego de un pobre encuentro de los xeneizes por una nueva fecha de la Liga Profesional del Fútbol de ese país.
El uruguayo comenzó de muy buena manera este crucial encuentro, haciendo que le mostraran la tarjeta amarilla más rápida de la historia de los clásicos argentinos a un rival, ya a los 10 segundos.
Cabe recordar que el salteño había estado casi un mes alejado de las canchas por una lesión, por lo que había faltado a los últimos tres compromisos del club.
Ello llevó a que se notara claramente su falta de fútbol y, con el correr de los minutos, Cavani fue cayendo en el mal juego de su equipo, y mucho más luego de que Lanzini anotara el 1-0 que sería el que finalmente le daría la victoria a los millonarios.
Como informó Referí, incluso, tras ser sustituido a los 65 minutos, tuvo un entredicho con el técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, y con su ayudante de campo.
El uruguayo salió de la cancha haciendo montoncito con sus manos: "¿Qué hacés?", le gritó dos veces a su entrenador.
El lapidario comentario del Beto Alonso, gloria de River Plate, sobre Edinson Cavani tras el triunfo clásico
Norberto "Beto" Alonso es una de las máximas glorias de River Plate en su historia.
En su momento tuvo problemas con Juan Ramón Carrasco cuando Ángel Labruna, el técnico de entonces, quería ponerlo en su posición.
Este lunes, Alonso fue consultado sobre el triunfo de River sobre Boca en el clásico argentino y sobre el triunfo del técnico millonario, Marcelo Gallardo, en su vuelta al club.
"Era muy factible que a Gallardo no se le escapara este partido. Boca estaba jugando con cinco jugadores menos: dos en el fondo, uno arriba y dos en el medio", comenzó diciendo Alonso en DSports Radio de Argentina.
Y continuó: "Tres de esos jugadores tienen 120 años más o menos: Romero, Rojo y Cavani no estaban para jugar...".