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9 de mayo 2025 - 7:00hs

Fiat Uruguay presentó oficialmente su nueva campaña publicitaria “Imaginate en un Fiat” en una Avant Premiere que tuvo lugar el pasado lunes en las salas de Movie Montevideo Shopping. El evento, organizado por Grupo Sevel, reunió a más de 300 invitados, entre ellos prensa, influencers, creativos, concesionarios, talleres y distribuidoras oficiales de repuestos, clientes, empresas aliadas y colaboradores internos, marcando un hito para la marca en nuestro país.

Embed - Imaginate en un FIAT

La noche comenzó con un cóctel de bienvenida y culminó con la proyección de la nueva campaña seguida de la película “Mazel Tov”, protagonizada por Adrián Suar. Al cierre, los asistentes recibieron obsequios de parte de la marca, como una manera de agradecer su participación en este acontecimiento clave para Fiat Uruguay.

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“Es una campaña de la cual estamos muy orgullosos de presentar porque es la primera campaña Fiat nacional, 100% rodada en Uruguay, pero con nivel internacional”, explicó Gabriela Coletto, gerente de marketing de Fiat Uruguay. “Realmente estamos muy contentos por lo que eso significa y por las expectativas que tenemos, gracias a lo que vamos a lograr con esta campaña”, añadió.

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“Imaginate en un Fiat” se convierte así en la primera producción audiovisual de la marca realizada íntegramente en suelo uruguayo. Se rodó en su totalidad durante un fin de semana, gracias al trabajo articulado entre la productora Oriental Films, la agencia de publicidad Publicis Ímpetu y el equipo interno de Grupo Sevel.

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Contar una historia que emocione

Para Fiat, esta campaña no solo representa una oportunidad comercial, sino también una conexión emocional con el público.

“Nosotros queremos conectar emocionalmente con el público, y eso no es sencillo lograrlo”, subrayó la gerente. Creemos que a través de la historia que vamos a contar, vamos a tocar diferentes emociones”.

La pieza audiovisual presenta a un personaje que vive situaciones inverosímiles mientras recorre el país a bordo de diferentes modelos de Fiat: Fastback, Mobi, Argo, Toro y Strada.

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Uruguay como protagonista

Una de las grandes apuestas fue mostrar escenarios icónicos del país, lo que aporta un valor simbólico y estético a la campaña. “Transitamos por varias zonas icónicas del Uruguay, como ser Piriápolis, Plaza Matriz, Presidencia, Plaza Zabala, Kibón… y queremos que eso sea un plus”, destacó Coletto.

El recorrido visual de la campaña incluye lugares tan reconocibles como la Rambla de Piriápolis, el Palacio de la Luz, Parque Rivera y diversas locaciones en Montevideo, lo que no solo posiciona a los vehículos sino también destaca la identidad nacional.

Una nueva Fiat, más cerca del consumidor uruguayo

La marca atraviesa una etapa de transformación y crecimiento, algo que también se refleja en el enfoque de esta campaña.

Hoy Fiat es una nueva Fiat”, sostuvo la gerente de marketing. “Entendemos que tenemos las características de nuestros vehículos como para brindarle al público realmente una excelente experiencia”, añadió.

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Gabriela Coletto, gerente de marketing de Fiat Uruguay.

Gabriela Coletto, gerente de marketing de Fiat Uruguay.

A lo largo de la pieza, se refuerzan los avances de la marca en tecnología, confort y seguridad, características que han ganado terreno en la preferencia del consumidor uruguayo. “Hoy el cliente cada vez es más exigente y creemos que estamos muy bien posicionados”, aseguró.

Fiat sigue siendo una marca elegida por los uruguayos y se merecía una campaña nacional Fiat sigue siendo una marca elegida por los uruguayos y se merecía una campaña nacional

Reconocimientos y proyección internacional

Durante el evento también se celebraron los recientes reconocimientos obtenidos por Grupo Sevel y Fiat a nivel regional.

En la última reunión de importadores de la región Andina y Centroamérica, realizada en Punta Cana, Grupo Sevel fue premiado como el mejor importador de la región en 2024, mientras que Fiat se destacó con el primer puesto en gestión de ventas.

La campaña se lanzará de manera 360°, abarcando múltiples plataformas: televisión, cine, vía pública, redes sociales, portales online, medios especializados y radio. Cada pieza fue adaptada especialmente a su canal para lograr el mayor impacto posible.

“Esperamos realmente que les guste esta campaña y que les emocione tanto como a nosotros”, concluyó Coletto.

Con esta apuesta, Fiat no solo pone en escena sus modelos, sino también al Uruguay, sus paisajes, su gente y su capacidad creativa. Y lo hace con una identidad fuerte, clara y moderna, invitando al público a imaginar —y vivir— una nueva experiencia: imaginarse en un Fiat.

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