El nieto del exdictador chileno, Augusto Pinochet, competirá nuevamente por un cargo público al presentarse como candidato a la alcaldía de la comuna de Santo Domingo, en la región de Valparaíso en las próximas elecciones municipales de octubre en Chile.
Es la tercera vez que Augusto Pinochet Molina se presentará a un cargo público. En 2013 había querido convertirse en diputado, pero no logró los acuerdos necesarios.
“Dadas las ventajas que esto implicaba, como la concentración de recursos y mi residencia en la zona (...) me pareció una excelente alternativa, en una comuna que tiene un significado especial para mí debido a mis numerosos vínculos históricos con ella”, explicó en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.
Pinochet competirá bajo el ala del Partido Social Cristiano (PSC), un partido evangelista y ultraconservador. “El hecho de que Chile Vamos lleve tanto tiempo gobernando la comuna no es positivo, dado que una prolongada permanencia en el poder puede llevar a la arrogancia y la complacencia, lo cual suele afectar negativamente a los vecinos”, agregó.