13 de julio 2025
Dólar
Compra 39,40 Venta 41,90
23 de agosto 2024 - 14:10hs

Rescatistas de Tailandia usaron azadas el viernes para buscar en un terreno fangoso y boscoso escombros los restos de nueve personas a bordo de un vuelo chárter que se estrelló el día anterior, dijeron las autoridades. Se presume que todos los viajeros están muertos.

Cinco turistas chinos y cuatro tailandeses, incluidos los dos pilotos, estaban a bordo del avión Cessna Caravan C208B que cayó a 100 kilómetros (62 millas) al sureste de Bangkok, 11 minutos después de perder contacto con el control en tierra tras el despegue.

Se presume que todos los que estaban a bordo del avión chárter están muertos, dijo Chonlatee Yongtrong, gobernador de la provincia de Chachoengsao, el lugar del accidente, mientras las autoridades se apresuran a investigar la causa.

Más noticias

"Encontramos muchos restos humanos", dijo el gobernador a los periodistas el jueves por la noche, añadiendo que el terreno fangoso complicaba la tarea de los buscadores.

"El avión cayó verticalmente, por lo que tuvimos que cavar 10 metros en el suelo", agregó.

Fotografías del lugar muestran restos de aeronaves esparcidos sobre una zona boscosa y pantanosa, mientras los equipos de rescate cavan con azadas y usan una bomba para extraer agua de algunas áreas. Además en el lugar varias unidades forenses de la policía buscan recuperar y reensamblar los cuerpos.

El avión, que operaba el vuelo TFT209 con destino a la provincia oriental de Trat, había despegado del aeropuerto de Suvarnabhumi en la capital el jueves por la tarde.

La aeronave, registrada a nombre de Thai Flying Service Co Ltd, según el regulador de aviación, perdió contacto con el control de tierra en Bangkok 11 minutos después del despegue, dijeron funcionarios provinciales.

Con información de la agencia Reuters

Temas:

Tailandia avión accidente

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos