Ucrania declaró este sábado que Kiev había sido objeto de un fuerte ataque de drones rusos durante la noche, mientras se oían nuevas explosiones en la capital y en otras regiones. "Desgraciadamente el ataque de drones rusos causó daños y víctimas en varios distritos de Kiev", declaró el presidente Volodimir Zelenski.
Zelenski: "Ataques terroristas"
Afirmó que los "constantes ataques terroristas contra ciudades ucranianas demuestran que la presión sobre Rusia y sus cómplices no es suficiente".
Reporteros de AFP escucharon nuevas explosiones en Kiev el sábado por la tarde, en medio de una alerta antiaérea.
Por la mañana las fuerzas aéreas ucranianas declararon haber derribado 39 de los 71 drones lanzados desde Rusia durante la noche.
Los drones tenían como objetivo la región de Kiev que rodea la capital, la región fronteriza de Sumy y las regiones centrales de Kirovograd y Poltava.
Cinco drones regresaron a Rusia
Veintiún aviones no tripulados se perdieron y cinco regresaron a Rusia, indicó la fuerza aérea, añadiendo que el ataque de aviones no tripulados continuaba.
La fuerza aérea precisó que los restos de los drones derribados habían dañado casas y edificios en cuatro regiones, incluyendo Kiev, Sumy y la región del mar Negro Odesa.
La administración militar de Kiev indicó que restos de drones derribados por las defensas aéreas cayeron en seis distritos de la capital, dañando bloques de pisos y coches y provocando varios incendios en edificios que fueron extinguidos.
Fuente: AFP