Ucrania capturó un tanque T-90M Proryv del Ejército ruso. El tanque habría sido marcado en junio bajo la etiqueta de "capturado", según informó el portal Technology ORG. Este no se trataría del primero, ya que de acuerdo con lo informado por este medio, Rusia está perdiendo sus tanques a un ritmo sin precedentes.
La aprensión del taque T-90M Proryv de 48 toneladas fue confirmada en base a material visual con múltiples videos e imágenes. Los rusos ya han perdido al menos 145 tanques T-90M Proryv en Ucrania.
Este enorme equipo entró en servicio en 2019 y tiene un valor de unos 4,5 millones de dólares, siendo según informa Technology ORG, el tanque ruso más moderno junto al T-14.
El T-90M cuenta con un cañón de 125 mm, dos ametralladoras, un moderno sistema de control de fuego Kalina, un motor de unos 1000 HP, varias placas de protección dinámicas y otros componentes claves.
Medios rusos han elogiado las características del tanque, incluso el propio Vladimir Putin ha manifestado que dicho armamento es "el mejor del mundo".
"Ahora podemos decir que el T-90 es el mejor tanque del mundo; una vez que esté en posición, eso es todo", consignó el HuffingtonPost, citando a la agencia Tass sobre una declaraciones de Putin ante los medios rusos en junio de 2023.