Ramesh Vishwashkumar, británico de 48 años, fue el único sobreviviente del avión que se cayó este jueves en la India sobre una zona residencial.
El accidente ocurrió en la ciudad de Ahmedabad, al oeste del país asiático. El vuelo transportaba más de 240 personas y se dirigía hacia Londres, pero se estrelló en una zona de residencial india. Entre las víctimas del avión y las que murieron en tierra, se contabilizaron 260 personas.
El sobreviviente había viajado a la India para visitar a su familia e iba a volver a Londres junto a su hermano de 45 años, para ello tomaron el avión de Air India que no llegaría a destino.
“Cuando me levanté, había cadáveres a mi alrededor", contó Vishwashkumar tras el accidente. "Tenía miedo, me levanté y corrí. Había restos del avión por todas partes”, agregó el sobreviviente en diálogo con el medio local Hindustan Times.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/thakur_shivangi/status/1933162420958347706&partner=&hide_thread=false
El sobreviviente salió caminando de la zona del accidente, rengueando y con su camiseta ensangrentada, hecho que generó conmoción en redes sociales.
Vishwashkumar buscaba a su hermano, que era su compañero de vuelo, y pedía ayuda a los equipos de emergencia.
El avión Boeing 787-8 se estrelló contra un edificio residencial donde estudiaban y vivían médicos con sus familiares, según el testimonio de uno de los residentes.
Concretamente, la parte delantera del avión y una rueda impactaron contra el edificio de la cantina, donde almorzaban los estudiantes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/nexta_tv/status/1933167404793639309&partner=&hide_thread=false
Además de Vishwashkumar, otros 52 pasajeros británicos iban en el avión. La mayoría de los viajeros, unos 169, eran de nacionalidad india. Otros siete eran portugueses y el restante visitante era de Canadá.
La lista de los 242 personas a bordo se completan con dos pilotos y 10 tripulantes de cabina. Las autoridades están investigando el hecho, aunque destacan que es demasiado pronto para especular sobre las causas del accidente.