Este lunes comenzó con temperaturas máximas que no superaron los 20 °C en Montevideo y el Área Metropolitana, situación que se mantuvo en el Sur del país durante el martes. Este fenómeno climático continuará hasta la "mañana del miércoles", según aseguró a El Observador el meteorólogo Mario Bidegain.
Estas condiciones fueron provocadas por el "ingreso de una masa de aire frío" con vientos del "sector sur y suroeste", detalló el especialista del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
Tras el pasaje del frente frío, durante la tarde del miércoles "vamos a notar un ascenso" de la temperatura con máximas que van a oscilar entre los "25 y 26 °C", adelantó.
Esta situación se mantendrá durante el jueves, con máximas que rondarán los 28 °C.
Sin embargo, el meteorólogo pronosticó que el viernes "tendremos un nuevo desmejoramiento" con "alguna lluvia" y precipitación. "Esta situación va a durar prácticamente todo el día", agregó el experto.
Bidegain prevé que las lluvias "no serán tan importantes" como las que acontecieron el fin de semana, que generaron inundaciones y calles anegadas en la capital del país.
Durante la jornada del viernes se espera, además, un "nuevo descenso" de las temperaturas. "Vamos a estar con el cielo cubierto prácticamente todo el día", contó Bidegain.
Según le aclaró el experto a Montevideo Portal, las bajas temperaturas detectadas durante el viernes provocaran unas "lluvias de frío".
De cara al sábado prevé una jornada similar a la de este martes, con "vientos de componente suroeste" y con temperaturas máximas que van a "descender también de forma interesante". Las máximas durante la jornada rondarán los 19 °C o 20 °C.