El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó cómo estará el clima en Uruguay para este lunes 16 de diciembre, jornada que se espera esté nubosa y con probables precipitaciones escasas y aisladas en algunas zonas del país.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, Inumet prevé una mañana nubosa, con probables precipitaciones escasas y aisladas y neblinas. Para la tarde/noche, el centro espera que la jornada siga nubosa.
La temperatura mínima en esta zona rondará los 16 °C y la máxima alcanzará los 25 °C.
El pronóstico de Inumet para el Este del país
La temperatura mínima en el Este se ubicó en 14 °C y la máxima alcanzará los 25 °C. Esa zona del país amanecerá con cielo nuboso, con períodos de cubierto e incluso precipitaciones. Sin embargo, Meteorología señala que habrá mejoras ya desde la mañana. Además, el centro espera nieblas, neblinas y rachas de viento de 40 km/h.
Para la tarde/noche, el centro adelantó que las condiciones seguirán mejorando, con un cielo nuboso y la presencia de nieblas y neblinas, pero sin precipitaciones.
El pronóstico de Inumet para el resto del país
Para el Suroeste del Uruguay, Inumet pronosticó una jornada algo nubosa, con neblinas y bancos de nieblas durante la mañana y probables precipitaciones durante el día. Durante la tarde el instituto espera rachas de viento de 40 km/h. La mínima estará en los 11 °C y la máxima en 27 °C.
En el Centrosur del país, el instituto pronosticó una mañana algo nubosa, con períodos de cubierto, precipitaciones escasas y aisladas, con neblinas y bancos de niebla. Para el resto del día prevén una situación similar con rachas de viento de 40 km/h. La temperatura mínima será 13 °C y la máxima 26 °C.
En el Noroeste, el centro meteorológico espera una jornada algo nubosa, con períodos de nuboso, neblinas y algunos períodos de claro durante la tarde. Los termómetros en esta zona marcan 14 °C de mínima y 27 °C de máxima.
Finalmente, en el Noreste, Inumet pronosticó una mañana nubosa y cubierta, con precipitaciones aisladas, neblinas y bancos de niebla. En la tarde/noche los expertos prevén rachas de viento de 40 km/h. La mínima estará en los 13 °C y la máxima alcanzará los 26 °C.