La justicia condenó a tres hombres por el robo de 45 perfumes a una farmacia de Parque Batlle ocurrido el pasado miércoles, informó la Jefatura de Policía de Montevideo en un comunicado.
El hecho ocurrió minutos antes del mediodía del miércoles en una farmacia ubicada en avenida Rivera y Francisco Soca. Los delincuentes tomaron unos 45 perfumes de las góndolas del comercio, volvieron a las motos y escaparon, pero la Policía recibió la alerta e inició una persecución policial, con helicóptero incluido.
Los delincuentes ingresaron en un terreno baldío del barrio La Unión, donde abandonaron las motos, cascos, los perfumes robados y las prendas de vestir. Allí saltaron un muro y pretendieron seguir huyendo.
Sin embargo, dos de los cuatro fueron detenidos: un hombre de 25 años, con cinco antecedentes y otro de 22 años con un antecedente por un delito de rapiña. Luego los efectivos también detuvieron al tercer implicado, de 30 años con antecedentes por hurto.
Según indicó la Jefatura capitalina, los jóvenes de 22 y 25 años están vinculados a otro delito "de similares características".
Tras quedar a disposición de Fiscalía, la justicia condenó a los tres implicados, por distintos delitos y con diferentes penas. El mayor castigo fue para el joven de 22 años, que pasará 17 meses en prisión por cometer dos delitos de "hurto especialmente agravado" como autor, otros dos cargos del mismo delito como "coautor" y una pena por receptación.
Por su parte, el hombre de 25 años fue condenado por dos delitos de hurto especialmente agravado a 14 meses de cárcel.
Por último, el hombre de 30 años pasará 12 meses en libertad a prueba como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado.