11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
17 de junio 2024 - 10:44hs

Fiscalía, Policía y la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) investigan las causas del incendio en el que murió una pareja de abogados de 49 años este sábado por la tarde en Sierras de Garzón, Maldonado.

Sobre las 15:30 la Policía recibió un llamado por un incendio en una finca del camino Los Nietitos. El denunciante advirtió a las autoridades que podía haber dos personas fallecidas en el interior.

Los bomberos que asistieron al lugar encontraron dentro de la casa los cuerpos calcinados de un hombre y una mujer, ambos de 49 años.

Más noticias

Según informó el medio Cadena del Mar las víctimas eran Ana Mercedes Nieto y Mario Cabrera, una pareja de abogados que había construido la casa.

Según detallaron fuentes del caso a El Observador, la principal hipótesis de la causa del incendio es que la pareja quiso prender la estufa de la casa con un material inflamable, lo que habría causado una explosión que los afectó de forma directa y que habría prendido fuego la casa.

La teoría se apoya, entre otros elementos, en que los cuerpos fueron encontrados próximos a la estufa. De todas formas, las autoridades aguardan por la autopsia a los restos de la pareja para profundizar en las causas.

José Ribeiro, jefe regional de Bomberos, dijo a El Observador que el hogar tenía una medida de 12 metros de largo y seis de ancho, construido por paredes de ladrillo y techo de chapa. El fuego causó una afectación violenta y generalizada.

La finca no contaba con cableado eléctrico y en la zona tampoco había línea de celular. Según Ribeiro, la pareja vivía en San Carlos y tenía ese lugar como una casa "de descanso".

Temas:

incendio Bomberos Maldonado policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos