El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, informó que esta semana se prevén "anomalías negativas" en las temperaturas y luego "positivas" para los últimos días de diciembre.
"A pesar del ascenso de temperaturas esperado esta semana, el modelo CFSv2 de NOAA, indica sobre centro y norte de Argentina, Uruguay y sur de Brasil la continuación de temperaturas por debajo de lo normal (región en azul) con anomalías de -0.5 °C a -2° C", informó Bidegain mediante sus redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mario_bidegain/status/1866082207678247069&partner=&hide_thread=false
El experto espera que esta situación se mantenga entre este domingo 8 de diciembre y el domingo 15.
Luego, sobre el 22 de diciembre, el meteorólogo prevé anomalías "positivas" hasta el 29 de ese mes, con un "importante ascenso" de las temperaturas en Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mario_bidegain/status/1865895653664333892&partner=&hide_thread=false
El miércoles, en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12), Bidegain reveló que en las fiestas las "temperaturas van a estar muy agradables, algo por encima de lo normal con respecto a las temperaturas de referencia para la época".
En cuanto a las tendencias para el trimestre de diciembre, enero y febrero, las temperaturas para todo el Uruguay estarán marcadas por un "sesgo hacia arriba para el verano".