22 de octubre 2024 - 8:40hs

La Policía detuvo a un adolescente de 17 años como el segundo implicado en el homicidio de un bebé de un año perpetrado el sábado 12 de octubre en Cerro Norte, confirmaron fuentes del caso a El Observador.

El joven fue detenido por efectivos de la Guardia Republicana que estaban realizando un patrullaje en Cerro Norte, en el marco de un incremento de la presencia policial tras el homicidio del bebé.

El joven intentó huir de los funcionarios pero fue alcanzado en las calles Santa Cruz de la Sierra y Pasaje 53. En primera instancia presentó datos de identidad falsos, y al no ser reconocido los oficiales pidieron que asistiera un superior con una "Morfo tablet", que permite reconocer a las personas retenidas.

Más noticias

Mientras esperaban la llegada de la ayuda policial, el joven dijo: "Ya perdí", y dio su nombre verdadero, momento en el que fue detenido.

Además de la requisitoria por el homicidio, solicitada por la fiscal de Adolescentes Mirna Busich, el menor también era buscado por otros tres crímenes: un delito de rapiña cometido en diciembre de 2023, otro de lesiones personales cometidos el pasado mes de setiembre, y por fugarse de un centro del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) en agosto.

Fuentes del caso indicaron que posiblemente las investigaciones se unificarán y serán tratadas por Busich.

Por el asesinato del bebé ya fue imputado otro adolescente de 14 años, quien se entregó a la Policía seis días después del crimen luego de que se realizaran más de diez allanamientos en Cerro Norte para capturarlo.

El joven estará 150 días internado en el Inisa por una "infracción gravísima tipificada como un delito complejo especial y muy especialmente agravado de homicidio".

¿Cómo fue el homicidio del bebé de un año en Cerro Norte?

Según informó en principio el Ministerio del Interior, el bebé fue asesinado por un disparo de arma de fuego tras quedar en medio de una balacera ocurrida en Cerro Norte el pasado sábado 12 de octubre. Su madre, de 23 años, también resultó herida y estuvo varios días internada en CTI.

Se trata del hijo y la pareja de un integrante de la banda narco Los Colorados, que se disputa el mercado de la droga en el barrio con los tradicionales Suárez, que son familiares del conocido narco Betito Suárez.

Un joven integrante de Los Colorados reconoció a Telemundo que vio toda la escena del ataque que terminó con el menor muerto: "Viene un auto, se bajaron y tiraron con un R15. Lleno de gurises estaba. Estaban jugando y tiraron tiros igual. Y apuntaron para donde estaban los gurises chicos y las mujeres", relató, calificando a los responsables como "tremendos hijos de puta y cobardes".

Temas:

homicidio cerro norte

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos