El adolescente de 17 años fue imputado por asesinato del bebé de un año en el Cerro Norte ocurrido en el pasado 12 de octubre. El menor de edad fue detenido en la madrugada de este martes y es junto con un joven de 14 años, el segundo imputado por el caso.
A ambos adolescentes se los imputó por una "infracción gravísima tipificada como un delito complejo especial y muy especialmente agravado de homicidio".
Al joven de 17 años capturado este martes se le dispuso una medida socioeducativa de privación de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), hasta el dictado de la prisión definitiva.
Por tratarse de un adolescente, la fiscal Mirna Busich tiene un plazo de un mes para presentar la acusación correspondiente.
Además se le imputaron otros delitos por hechos ocurridos algunos días antes en la misma zona, como tráfico de armas de fuego, lesiones graves y disparos de armas de fuego.
Cómo fue detenido el adolescente este martes en Cerro Norte
El joven fue detenido por efectivos de la Guardia Republicana que estaban realizando un patrullaje en Cerro Norte, en el marco de un incremento de la presencia policial tras el homicidio del bebé.
El joven intentó huir de los funcionarios pero fue alcanzado en las calles Santa Cruz de la Sierra y Pasaje 53. En primera instancia presentó datos de identidad falsos, y al no ser reconocido los oficiales pidieron que asistiera un superior con una "Morfo tablet", que permite reconocer a las personas retenidas.
Mientras esperaban la llegada de la ayuda policial, el joven dijo: "Ya perdí", y dio su nombre verdadero, momento en el que fue detenido.
El caso del bebé asesinado en Cerro Norte
El bebé fue asesinado por un disparo de arma de fuego tras quedar en medio de una balacera ocurrida en Cerro Norte el pasado sábado 12 de octubre.
Su madre, de 23 años, también resultó herida y estuvo varios días internada en CTI hasta el pasado domingo. Fuentes de ASSE aseguraron que la joven se encuentra "con buena evolución" en sala del Hospital Maciel.
Se trata del hijo y la pareja de un integrante de la banda narco Los Colorados, que se disputa el mercado de la droga en el barrio con los tradicionales Suárez, que son familiares del conocido narco Betito Suárez.
Un joven integrante de Los Colorados reconoció a Telemundo (Canal 12) que vio toda la escena del ataque que terminó con el menor muerto: "Viene un auto, se bajaron y tiraron con un R15. Lleno de gurises estaba. Estaban jugando y tiraron tiros igual. Y apuntaron para donde estaban los gurises chicos y las mujeres", relató, calificando a los responsables como "tremendos hijos de puta y cobardes".