La Intendencia de Maldonado inauguró la temporada de playas accesibles de 2025, un servicio que cuenta con distintos servicios y facilidades para que las personas con discapacidad puedan acceder a diferentes playas del departamento.
El programa fue inaugurado este jueves por la mañana en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este, una de las tres playas accesibles junto a la playa La Rinconada de Piriápolis y la del balneario Solís.
Enrique Antía, intendente de Maldonado, calificó la jornada de la inauguración como "un día especial" y Eliana González, directora de Políticas Inclusivas del gobierno departamental, destacó que la iniciativa "se ha hecho popular y está llegando a cada vez más personas, permitiendo que disfruten de la maravilla del mar con comodidad y seguridad", según se lee en un comunicado de la intendencia.
Las playas cuentan con "infraestructura especialmente adaptada": hay "baños especiales, sombrillas, sillas cómodas y alfombras que facilitan el acceso al mar". También cada lugar cuenta con la presencia de "un equipo multidisciplinario de docentes, estudiantes y acompañantes terapéuticos".
El programa, que requirió una inversión de $ 4.500.000, estará activo hasta el 9 de marzo.
La Parada 8 de la Mansa tendrá el servicio todos los días de 7:00 a 20:00. En Piriápolis la playa de La Rinconada contará con las facilidades del programa de 8:00 a 19:30, y en Solís funcionará con horario dividido: de 9:30 a 12:30 y luego de 15:30 a 19:30.