El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla por "tormentas fuertes" que había emitido durante la tarde de este jueves.
La alerta respondía a una perturbación atmosférica asociada a una "masa de aire húmeda e inestable" que podía generar "tormentas, algunas puntualmente fuertes".
El organismo advirtió por "intensa actividad eléctrica, lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo y rachas de vientos fuertes"
La alerta fue cesada minutos antes de las 22:00.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MeteorologiaUy/status/1864836005703860563&partner=&hide_thread=false
El Inumet ya había anunciado que desde la noche del jueves 5 de diciembre habría una "desmejora en las condiciones del tiempo" con "precipitaciones y tormentas puntualmente fuertes".
Según el aviso, la desmejora iniciará en el litoral oeste y se desplazará "durante el viernes 6 al este del territorio".
El organismo también señaló que para la madrugada del próximo sábado "se espera un incremento del viento en el sector sur, principalmente en zonas costeras con un posterior marcado descenso de las temperaturas".