Jonathan Mastropierro, una de las presuntas víctimas del caso Penadés, denunció públicamente que el exdirector del Comcar Carlos Taroco lo amenazó "de muerte" a él y al expolicía Federico Rodríguez que está desaparecido desde diciembre.
Taroco también fue jefe de inteligencia carcelaria y en marzo pasado fue condenado por haber colaborado con el exsenador Gustavo Penadés en montar la trama que pretendía ponerlo como víctima de una operación para inculparlo en el caso de abuso sexual por el que está preso.
Mientras que el expolicía Rodríguez también fue condenado por cumplir órdenes directas de Taroco.
"No tengo relación con la persona", dijo Mastropierro en relación a Rodríguez. "Sé que tenía un dispositivo electrónico, sé que fue amenazado por Carlos Taroco, también me amenazó y otra Fiscalía tiene esto", contó Mastropierro en rueda de prensa consignada por MVD Noticias de TV Ciudad.
Las amenazas fueron "de muerte por Instagram" y además "realizó llamadas", según la versión de Mastropierro.
Taroco hizo estas intimidaciones "estando preso en la Cárcel Las Cañitas, lo tiene una Fiscalía".
"Se descubrió que el teléfono lo tenía él. También amenazó a este chico Rodríguez que era este policía que mandaba a investigarme", agregó sobre el oficial desaparecido.
La víctima también ratificó la versión de la Fiscalía. "Mauvezín era el captador de Penadés, él me captó", dijo el joven.
"Solicitaba un servicio sexual como si fuera era para él (Mauvezín) y cuando llegaba el momento de concretar el servicio decía que era otra persona y le cambiaba el nombre pero mostraba una foto de Penadés", contó Mastropierro sobre la metodología.
El joven también cargó contra la defensa de Penadés. "Estoy hasta la cabeza de todo lo que está pasando. Sigo escuchando a (Daiana) Abracinskas que sigue dándome palo, que sigue diciendo que hay una trama. Creo que la defensa de Penadés tiene que centrarse en la realidad, sean 22 o dos delitos", aseguró Mastropierro.
El joven manifestó que sus problemas con la Justicia "no vuelven a Penadés inocente".
"Yo sufrí persecución, hay muchas personas condenadas por la persecución que me hicieron. Una persona que está vinculada a la causa está desaparecida. Miedo tengo, como tiene todo el mundo que está vinculado a esto", agregó.
Los abogados de Gustavo Penadés, Laura Robatto y Homero Guerrero, denunciaron la existencia de hechos de extrema gravedad, de índole delictiva y de carácter sexual extraídos del material contenido en la carpeta fiscal del caso.
Según la defensa, estos hechos fueron hallados en el celular de Jonathan Mastropierro, el que ya había sido periciado por la Fiscalía,
Mastropierro fue consultado por la información que se encontró en su celular que, según la defensa, mostraría que el joven habría armado la causa. "Tiene que probarlo porque no hay absolutamente nada", respondió.
"Nadie tiene acceso a mi teléfono, lo tengo conmigo todo todo momento. El teléfono al que hace referencia es un iPhone XS MAX que data de una estafa del año 2020", que según el joven no tiene que ver con este caso.