10 de marzo 2025
Dólar
Compra 42,00 Venta 44,50
5 de febrero 2025 - 17:41hs

La fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno, Alicia Ghione, había pedido que el exsenador Gustavo Penadés y el exdocente de Historia Sebastián Mauvezín permanezcan en prisión preventiva hasta junio de 2025.

En la audiencia celebrada este miércoles, en la que participaron todas las partes, Ghione insistió en los diversos obstáculos que ha tenido durante la investigación luego de que se comprobara que Penadés intentó incidir en las indagaciones del Ministerio Público.

Sin embargo, la jueza Marcela Vargas fue contraria al pedido del Ministerio Público y dictaminó que ambos acusados pasen a prisión domiciliaria total con colocación de tobillera electrónica.

Más noticias

En su argumentación, la magistrada dijo que Penadés perdió "poder" con el paso del tiempo en referencia a que ya no es senador de la República. "El riesgo para la sociedad... no lo visualizo", sostuvo Vargas.

La medida se da manera cautelar mientras la Fiscalía sigue con la investigación. Como lo establece la ley, Vargas sostuvo que los acusados no se podrán relacionar con ninguno de los implicados en el caso, además de que debieron fijar domicilio y tendrán que asistir a la seccional policial más cercana.

Penadés y Mauvezín están recluidos en centros carcelarios desde 2024 y sus abogados intentaron en reiteradas ocasiones lograr la prisión domiciliaria como medida cautelar, pero la jueza Vargas entendió que hay riesgo de fuga y de que los acusados tengan contacto con las víctimas.

Los abogados de Penadés, Laura Robatto y Homero Guerrero, denunciaron la existencia de hechos de extrema gravedad, de índole delictiva y de carácter sexual, extraídos del material contenido en la carpeta fiscal del caso, confirmaron los defensores a El Observador.

Ante esta situación, han solicitado a la Suprema Corte de Justicia, a la Fiscalía General de la Nación y a la jueza Marcela Vargas que "adopten las medidas que correspondan mas ajustadas a derecho".

Temas:

Penadés Alicia Ghione Prisión preventina Sebastián Mauvezín

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos