La niña de 2 años que sufrió 14 balazos en un ataque perpetrado en el barrio Nuevo Ellauri a principios de enero fue dada de alta tras ser atendida en el hospital Pereira Rossell, informó el exdirector del centro Álvaro Galiana en una entrevista con Telenoche (Canal 4).
Galiana recordó que la menor debió ser operada en un corredor del centro pediátrico, en un block quirúrgico improvisado, "porque no tenía posibilidad de vivir si la subían de piso". "Estaba más muerta que viva", afirmó, y luego celebró que aunque quedó "con algunas secuelas", la niña vive.
La bebé fue baleada el pasado 5 de enero en el barrio Nuevo Ellauri, mientras estaba en brazos de su padre, un joven de 22 años que murió en el ataque. Según familiares de las víctimas, el hombre salió con la niña cuando "pasó una moto y le tiraron" varios disparos.
El médico pediatra hizo un balance de su gestión tras salir del cargo con la asunción del nuevo gobierno, y valoró que mantenerse durante los cinco años de la anterior administración implicó "mucha energía y mucho trabajo", pero que pudo seguir "porque (Leonardo) Cipriani fue el presidente de ASSE" y lo "apoyó siempre".
Galiana además destacó la "enorme demanda asistencial" del Pereira Rossell, y enfatizó que el hospital pediátrico "está a disposición de todos, especialmente de la población más desfavorecida".
El exdirector fue consultado sobre los niños baleados que el hospital debió atender en su gestión, y marcó que fue "todo un desafío" por tratarse de "algo nuevo", y declaró que los trabajadores del centro asistencial están "adaptándose a sobrevivir a una situación que es dramática".
De todas formas, remarcó que muchos de los niños que llegaron baleados se salvaron gracias a pasar por el Pereira Rossell: "Estoy convencido que en ningún otro lugar habrían sobrevivido como sí lograron sobrevivir en el Pereira".