8 de enero 2025 - 13:32hs

La menor permanece en "recuperación" y en un estado "delicado", aseguró Azambuya en rueda de prensa.

"Es un caso que se está investigando. Nosotros teníamos algunas investigaciones en el lugar. Son situaciones que se dan, por más que tengamos patrullaje, son situaciones espontáneas que a veces se extralimitan y entendemos que son muy dolorosas", dijo.

Más noticias

"El hecho de que niña de dos años y medio se haya quedado en el medio de esta situación es muy complejo", sostuvo.

Tras esto, Azambuya se refirió al aumento de la violencia durante las últimas semanas y destacó que han hecho un "proceso importante de análisis y de estudio".

"Ha habido situaciones en las que hemos neutralizado y muchas otras situaciones en las que la Policía ha estado combatiendo plenamente. No se olviden que venimos de barrios de Montevideo en los que había situaciones muy complejas. Casos como Villa Española, como la Cruz de Carrasco, Boix y Merino. Sin embargo, hoy por hoy son barrios que están en excelentes condiciones, eso habla del trabajo profesional de la Policía", dijo.

"Después hay otros barrios donde, por los contextos que han tenido, la Policía sigue estando. En estos días hemos incautado muchas armas en esos barrios. Hemos hecho muchos procedimientos de incautación de droga, muchos detenidos y la Policía continúa", remarcó.

Luego, el director de la Policía dijo que es un "proceso largo" en el que han establecido "estrategias a nivel nacional" que vienen "dando resultados".

Finalmente, aseguró que bajar los niveles de violencia no es un trabajo a "corto plazo", sino que tiene todo un "proceso de maduración y de ejecución" en el que a veces "hay que corregir o cambiar la estrategia".

El caso de la bebé baleada

En horas de la medianoche del domingo, un hombre de 22 años fue asesinado en el barrio Nuevo Ellauri mientras se encontraba con su hija en brazos, según confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior.

De acuerdo a lo informado por Informativo Sarandí, la víctima fue acribillada mientras sostenía a su hija y recibió varios impactos de bala. Como consecuencia, el hombre falleció posteriormente en el hospital y la menor terminó gravemente herida, con al menos 15 heridas de bala, informaron desde el Hospital Pediátrico Pereira Rossell, donde está internada.

El hecho ocurrió en calles San Martín y Teniente Rinaldi, zona donde no hay cámaras particulares ni tampoco del Ministerio del Interior.

Según familiares de las víctimas, el hombre salió con la beba cuando "pasó una moto y le tiraron" varios disparos.

De acuerdo a lo informado por la secretaría de Estado, el joven tenía en el bolsillo de su campera un cargador para una pistola Glock modificado con 17 cartuchos.

Temas:

Bebé Policía Nacional baleada

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos