Gonzalo Civila, próximo ministro de Desarrollo Social del gobierno de Yamandú Orsi, aseguró que no existe ninguna "animosidad" hacia las autoridades actuales de la cartera, con quienes todavía no se reunió.
El dirigente socialista hizo esta puntualización luego de que el titular actual del Mides, Alejandro Sciarra, manifestara a El País su descontento por el hecho que Civila decidiera reunirse con organizaciones sociales, como la Coordinadora Popular y Solidaria de ollas populares, antes que con él. "Se erran los caminos institucionales", dijo Sciarra al citado medio.
Civila, en tanto, explicó por qué decidió tener esa y otras reuniones antes de iniciar la transición formal, para lo cual entendía que era necesario recibir "alguna información inicial", algo que dijo se produjo recién este lunes.
"Eso recién sucedió y por esos motivos no tuvimos la reunión con el ministro actual. Entre tanto, no tenemos tiempo para perder. Tenemos que conversar con mucha gente, gente que está haciendo cosas en distintos lugares", argumentó en rueda de prensa.
Y aseguró que así como se había reunido con el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, también lo hizo con la coordinadora de ollas populares y el sindicato de trabajadores del ministerio.
"En el entendido de que recabar información respecto a lo que se hace en territorio por actores que no son gubernamentales, pero que tienen mucho que ver con los objetivos del ministerio, es algo importante", afirmó.
Sobre la molestia de Sciarra, Civila aseguró que no existe "ninguna animosidad ni intención negativa".
"No hay ninguna animosidad ni intención negativa en hacer algo que, creo, tenemos que hacer todos los que estamos en la cosa pública: conversar con la gente que está en los temas", insistió y subrayó que el encuentro con Sciarra se dará a la brevedad.