El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) publicó un nuevo informe de situación por las inundaciones e indicó que aumentó el número de desplazados.
Según informó, este miércoles terminó el "operativo retorno" en Treinta y Tres y el martes empezó en Durazno.
"A nivel país disminuyó el número de personas evacuadas pero aumentó el de autoevacuadas y por tanto el de desplazadas", dice la información en la web del Sinae.
"Actualmente permanecen 3.869 personas desplazadas de sus viviendas a causa de las inundaciones, distribuidas en ocho departamentos, 449 en calidad de evacuadas y 3.420 en condición de autoevacuadas", continúa.
Así se dividen los desplazados por departamentos:
- Paysandú: 1.998
- Durazno: 840
- Salto: 766
- Artigas: 112
- Tacuarembó: 48
- Rocha: 40
- Soriano: 39
- Cerro Largo: 26
"La unidad servicios de sensores remotos aeroespaciales de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) se encuentra realizando reconocimiento aéreo y relevamiento fotográfico en las zonas afectadas por las inundaciones", informó el Sinae.
El director del organismo, Santiago Caramés, fue a Paysandú, se reunió con el intendente Nicolás Olivera y participó de una sesión del Comité Departamental de Emergencias (CDE).
"Luego hizo una recorrida que incluyó los barrios más afectados, los lugares que están oficiando como centros de evacuación y algunos de los sitios donde se están construyendo las viviendas en las que se realojará a algunas de las familias afectadas", informó el Sinae.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sinae_oficial/status/1790853134195032082&partner=&hide_thread=false
Para profundizar en el informe del Sinae, se puede consultar este link.