23 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,05 Venta 41,25
16 de junio 2024 - 16:05hs

Un hombre de 32 años fue condenado por realizar 23 estafas a través de la plataforma Marketplace de Facebook, donde ofrecía autos en alquiler y desaparecía tras recibir el pago de las víctimas.

Según indicaron fuentes policiales a El Observador, el implicado era investigado desde febrero de 2021, cuando una persona denunció que había transferido $ 1.000 pesos a una persona que ofrecía por ese dinero el alquiler diario de un auto, y nunca había aparecido ni coordinado la entrega del vehículo.

Desde la Policía indicaron que el involucrado operaba con varias cuentas de Facebook con distintos nombres, y en sus registros había distintos domicilios y números de celulares que afirmaba eran de su propiedad.

Más noticias

Desde la Fiscalía de Flagrancia de 7° Turno se envió un correo a las distintas unidades policiales para advertir sobre esta modalidad y pedir que se unificaran las denuncias de casos similares.

En total, la oficina recibió 34 denuncias de estafa similares, por un monto total de $ 40.000, detallaron fuentes de la Policía.

El pasado jueves, un patrullero que estaba realizando un control en la esquina de Camino Maldonado y Turín detuvo a un auto Chevrolet. Cuando pidieron los datos de los dos ocupantes, descubrieron que el acompañante era el hombre que tenía una requisitoria pendiente por las estafas, por lo que fue detenido.

La justicia condenó al implicado por 23 delitos de estafa a 18 meses de prisión, que cumplirá en un régimen de libertad a prueba.

Temas:

Facebook Estafa policía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos