El Partido Independiente propuso la creación de un "Bono infantil" en la Bolsa de Valores de Montevideo para financiar la reducción de la pobreza infantil en Uruguay.
El exministro de Trabajo y actual candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, afirmó en una conferencia de prensa que el bono sería un mecanismo de financiación para que los ciudadanos inviertan en un instrumento específico para combatir la pobreza infantil.
"Entre los niños, la pobreza es el doble que en el conjunto de la población. Esto hay que modificarlo, y obviamente implica captar y destinar recursos para hacerlo", afirmó Mieres.
El "Bono infantil" está inspirado en distintos "bonos motivacionales" emitidos alrededor del mundo, como los bonos verdes y sociales ya instalados en Uruguay.
Ángel Urraburu, presidente de la Bolsa de Valores montevideana, dijo que "es un orgullo y una satisfacción que un partido político recurra a la Bolsa para financiar la inversión más importante que se puede hacer en una sociedad, su niñez".
El jerarca marcó que los ahorristas nacionales podrán participar de la iniciativa y se establecerá un "mecanismo de transparencia" en el que la Comisión de la Pobreza Infantil presentará "informes semestrales sobre el destino y el uso de los fondos recaudados".
"Estamos muy contentos porque encontramos en la Bolsa de Valores mucha receptividad, mucho entusiasmo y una forma novedosa de financiar un objetivo prioritario", destacó el candidato del Partido Independiente, quien cree que el bono servirá como una "herramienta adicional" al Estado para financiar políticas contra la pobreza de la primera infancia.