El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, se refirió a la situación del conductor de la línea 121 que el 26 de octubre se accidentó en la rambla de Pocitos, donde murió una pasajera de 55 años.
Salgado aseguró en rueda de prensa que no había "ninguna novedad" sobre el caso y que la Justicia "está trabajando".
El chofer del ómnibus estuvo internado varias semanas y recibió el alta médica a mediados de noviembre. Aunque quedó en libertad, el fiscal del caso, Leonardo Morales, dispuso una serie de medidas limitativas de su libertad, como la imposibilidad de salir del país y la fijación de domicilio.
Cuando declaró ante el fiscal (al igual que había hecho previamente ante Prefectura), el conductor dijo no recordar lo que había sucedido. Sin embargo, los abogados de varios pasajeros que iban a bordo del ómnibus cuando se accidentó apuntan a la responsabilidad penal del conductor y de Cutcsa como responsable civil.
"Cutcsa está por su lado con la parte civil, con las disposiciones de colaboración como hace siempre, y por el otro lado estamos a la espera de que la Justicia dictamine lo que tenga que dictaminar", afirmó Salgado.
Consultado si el chofer estaba "apartado" de su cargo, el presidente de la empresa respondió: "Está apartado del cargo hasta que tenga la libreta, no tiene la libreta de conducir hoy, la intendencia no la tiene. Por lo tanto, no va a trabajar hasta que no esté en condiciones".
Los periodistas entonces le preguntaron si solo hacía falta la libreta para que volviera a trabajar. Salgado argumentó que para la libreta de conducir ya estaban establecidos "una serie de estudios", pero que se harían "otros".
E insistió, como hizo desde que se produjo el accidente, que los conductores tienen una serie de "estudios y pruebas" al ser contratados.
"Tenemos todo un sistema para conducir, es un simulador donde hacen todas las pruebas, un centro de recursos humanos con psicólogos, tenemos dentro de lo que debe tenerse un sector de contención laboral que por muchos temas actúa", explicó.
Consultado sobre la posibilidad de que el conductor sea derivado en otro cargo dentro de la empresa, Salgado respondió que, en este momento, las autoridades no estaban manejando "ningún otro tipo de posibilidad" que no fuera la conducción.