La costa de Rocha suele ser un ecosistema donde se encuentran distintas especies de animales como, por ejemplo, ballenas, orcas o tiburones pequeños; pero esta vez tuvo un visitante inesperado.
Un carpincho quedó atrapado entre las rocas de la escollera de La Paloma y debió ser rescatado este jueves en medio de una jornada ventosa.
Los rescatistas lograron atrapar al animal con una cuerda en su cuello, lo levantaron y luego lo embolsaron en una red negra, como pudo captar Teledía (Canal 4).
Esta clase de animales habita usualmente cerca de corrientes de agua dulce como ríos, arroyos, cañadas, lagunas o bañados.
En estas zonas de baja profundidad es que se reproducen y mantienen una alimentación en base a vegetales, según la enciclopedia de Ceibal.
Por este motivo el hallazgo del animal en la costa oceánica sorprendió a los propios especialistas.
El oceanógrafo Orlando Santana destacó en diálogo con el citado medio que "Rocha es un lugar con muchísima confluencia de cuerpos de agua" en los que suele habitar esta clase de animales.
Sin embargo, "por alguna razón" este y otros especímenes "aparecen en la zona costera", agregó Santana.
"A veces son mantenidos en cautiverio y se escapan buscando el agua", teorizó el especialista, aunque dijo que también se puede deber a que está prohibida la caza o su "poder reproductivo".
Luego del rescate fue enviado a un campo, ecosistema que le es más amigable al roedor más grande que habita en la actualidad.