21 de junio 2025 - 10:01hs

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) le planteó al Ministerio del Interior revisar la existencia de armas letales en centros hospitalarios, luego del caso en el que un policía asesinó de un disparo en el pecho a un paciente que se había atrincherado en el Hospital de Clínicas y que amenazaba con lastimar a los presentes con dos fierros.

El ministro del Interior, Carlos Negro, y otras autoridades como el director de la Policía Nacional José Azambuya, mantuvieron una reunión con jerarcas del SMU este viernes, instancia en la que se hizo el planteo.

"Pensando en la seguridad de los pacientes, del personal asistencial, de los familiares que están en la sala de emergencia sugerimos revisar la existencia de armas letales en los centros hospitalarios", dijo el presidente del Sindicato Médico, José Minarrieta, en rueda de prensa consignada por Telenoche de Canal 4.

Más noticias

“Entendemos que es un tema complejo, pero existe la disponibilidad de armamento no letal o menos que letal”, agregó Minarrieta.

Señaló también que desde el Ministerio del Interior "piensan en la misma dirección, aún sabiendo que hay leyes que obligan a que el personal policial esté armado.

Desde el ministerio señalaron que se acordó "crear mesas de trabajo" sobre la temática.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/CNegro7/status/1936165202845696295&partner=&hide_thread=false

Además, el dirigente sindical resaltó que "muchísimas veces" necesitan el apoyo de los efectivos policiales "fundamentalmente en la emergencia".

“Es necesario estar actualizando los protocolos”, consideró Minarrieta, quien añadió que “el tema de las armas letales debe estudiarse técnicamente" y que "requiere una inversión en equipamiento de la policía que va a llevar su tiempo".

A inicios de este mes, un hombre murió luego de que un policía lo baleara en el pecho en el Hospital de Clínicas. El paciente se había atrincherado en un consultorio y amenazó a los efectivos con dos fierros que consiguió tras partir el soporte de un suero.

El fallecido en cuestión tenía patologías psiquiátricas, era consumidor de drogas y se negó retirarse del lugar pese a que los médicos le habían dado el alta.

Temas:

Sindicato Médico del Uruguay Ministerio del Interior Hospital de Clínicas

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos