Una mujer de 32 años y dos niñas de 5 y 11 murieron en un incendio ocurrido este jueves por la tarde en Cerro Largo, informó la Dirección Nacional de Bomberos en un comunicado.
Sobre las 18:30, los bomberos recibieron un llamado en el que se reportaba un incendio en una casa ubicada en la calle Joaquín de Soria, en el barrio López Benítez de la ciudad de Melo.
Cuando los funcionarios de esa ciudad llegaron, se encontraron con que el fuego ya afectaba de forma generalizada a la finca, una vivienda precaria de 60 metros cuadrados hecha de bloques y techo de chapa, y extinguieron "rápidamente" el incendio.
Al revisar su interior, encontraron muertas adentro a una mujer de 32 años y dos niñas de 5 y 11. Afuera había dos niños, de 7 y 12 años, que fueron trasladados a un hospital con heridas leves y están fuera de peligro.
Según reportó la Dirección de Bomberos, en la casa "se comercializaba combustible de forma irregular" y el almacenamiento del combustible "fue determinante para la rápida propagación del fuego".
Los Bomberos, la Policía y Fiscalía trabajan para esclarecer cómo comenzó el incendio.