Una mujer de 35 años y sus dos hijos, de tres y once años murieron intoxicados por monóxido de carbono en la noche del pasado sábado en su casa de Piriápolis, departamento de Maldonado.
Durante la noche, el padre de los niños llevó a su hija menor con paro cardiorrespiratorio hasta un centro médico de la ciudad. La niña de tres años intentó ser reanimada por media hora hasta que se constató su fallecimiento, según confirmó El Observador con fuentes policiales.
El padre le dijo a las autoridades que había dos personas más en la casa, según informó en primera instancia el medio local Semanario La Prensa.
Policía, Bomberos y personal médico concurrió a la casa y allí se encontró el cuerpo del niño 11 años sobre una cama cucheta y el cuerpo de la madre de ambos menores sobre la cama matrimonial.
El padre de los menores fue detenido y puesto a disposición del fiscal departamental de 5° turno, Jorge Vaz, que esta tarde liberó al hombre.
Fuentes de Fiscalía y la Jefatura de Policía de Maldonado indicaron que las primeras pericias realizadas muestran que la intoxicación se debería a un "evento accidental".
Tanto Fiscalía como la Policía del departamento continúan investigando el caso.