Una pareja denunció a un taxista por intento de secuestro luego de reclamarle que los estaba "paseando" y que no los dejara bajar del vehículo durante varios minutos.
Según informó Telenoche, este domingo a las 20:00 la pareja tomó un taxi en un hotel de la avenida Uruguay, pero cuando estaban en camino percibieron que el conductor se estaba desviando.
La discusión comenzó a subir de tono, y en un momento la mujer decidió comenzar a grabar la situación. "Me estás paseando y yo no tengo plata. Pará, por favor", le dijo la pasajera, quien pidió en varias ocasiones "¡Frená!" y le advirtió que iba a llamar a la Policía.
"En repetidas ocasiones le dije que nos estaba paseando, lo que lo molestó. Pedí bajar del auto después de dar varias vueltas, a pesar de las calles flechadas", relató la mujer en una entrevista con Telenoche.
La víctima dijo que el conductor llegó a dar varias vueltas por el Palacio Legislativo a alta velocidad.
El taxista desacreditó la advertencia sobre el llamado a la Policía y continuó discutiendo con la mujer, a quien llegó a decirle "mugrienta", mientras su pareja intentaba calmar los ánimos. Al final del video se escucha cómo la mujer denuncia en un llamado al 911 que el conductor "se desacató" y no los quería dejar bajar.
Minutos después el conductor abrió una puerta y dejó salir al hombre, que "fue arrastrado unos metros". "Se fue conmigo, amenazándome con llevarme a un lugar desconocido. Finalmente, logré tirarme del taxi y escapar, mientras él se daba a la fuga", detalló la víctima.
Tras salir del taxi, la pareja denunció al conductor en la Seccional 3ª. El hombre fue ubicado, citado a testificar y luego fue liberado, pero quedó a disposición de Fiscalía.
Fuentes de la Gremial Única del Taxi confirmaron a El Observador que el taxista dejó su número de teléfono a la Policía para que se comunicaran con él, y reportó que "había tenido problemas" y que no le pagaron por el viaje.