11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
27 de junio 2024 - 10:32hs

Una serpiente yarará(Bothrops pubescens) fue rescatada por miembros de la organización Alternatus Uruguay del Castillo de Piria en el departamento de Maldonado. En ese mismo día realizaron otro rescate en Piriápolis, según informó la organización en sus redes sociales.

"Acudimos al pedido de ayuda de funcionarios del Castillo de Piria que encontraron a un ejemplar de yarará (Bothrops pubescens) dentro del lugar el pasado 13 de junio", contaron ayer en una publicación de Instagram.

"Nuestra labor de rescate y reubicación de fauna silvestre es realizada por personal con formación profesional en conservación de la biodiversidad, especializado en herpetofauna y capacitado en el manejo de serpientes venenosas. El propósito es evitar el accidente ofídico y preservar a la fauna nativa", relataron en su Instagram.

Más noticias

"Esta labor la realizamos en familia de forma voluntaria, gratuita y es financiada por nosotros, con los recursos obtenidos en nuestro centro gracias a las personas que colaboran visitándonos. Funciona únicamente dentro de Piriápolis y adyacencias", remarcaron para cerrar.

Temas:

Yarará Castillo de Piria Piriápolis Maldonado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos