21 de diciembre de 2012 19:31 hs
Sin embargo, su comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA, de "tener sangre en sus manos" y pidieron la prohibición inmediata de las armas de asalto. Uno de los manifestantes mantuvo una bandera durante unos 30 segundos, como se puede apreciar en el video, antes de que un guardaespaldas se lo llevara a la fuerza.

Portando mantas y carteles con mensajes como "la NRA está matando a nuestros niños", los dos activistas gritaron consignas en contra de la NRA mientras eran expulsados del salón.

Más noticias
Afuera del hotel, decenas de manifestantes exigieron mayores restricciones de acceso a las armas y, en declaraciones a EFE, algunos argumentaron que más armas no equivale a más seguridad.

"No creemos que más armas mejorarán la seguridad de la gente. Menos armas es lo que hará más segura a la gente", dijo Josh Nelson, del grupo Credo Mobile, que hoy entregó a la NRA una petición con 214.798 firmas para exigirle que "no bloquee los esfuerzos del Congreso y la Casa Blanca por controlar las armas".

Por su parte, Lianne Ball dijo que se sumó a las protestas por la seguridad de sus amigos y familiares, y argumentó que EE.UU. no necesita armas de asalto entre la población civil.

La NRA, fundada en 1871, es una de las más férreas defensoras de la Segunda Enmienda de la Constitución que protege la tenencia de armas en Estados Unidos y, al movilizar a unos cuatro millones de votantes de entre sus miembros es también una de las de mayor peso político en este país.

En paralelo a la rueda de prensa de la NRA, Obama prometió hoy que buscará la prohibición de la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un video que responde a una petición ciudadana que ha reunido millares de firmas en la página web de la Casa Blanca.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos