El comercial "Bolsas" realizado para el 25º aniversario de Macromercado por la agencia Cámara/TBWA es el favorito para llevarse premios en la categoría televisión en la noche del viernes en una nueva edición de La Campana de Oro.
Así se pudo apreciar en un relevamiento realizado por El Observador entre las agencias inscriptas en el festival organizado por la Cámara de Anunciantes del Uruguay, y que se publica el viernes como parte de un especial dedicado a la ya clásica fiesta de la publicidad uruguaya.
A continuación las respuestas de las agencias acerca de sus favoritos propios y ajenos:
"El trabajo de mayor alcance, el que logró mayor popularidad (y de eso se trata en gran medida la publicidad) fue la campaña de la Fiesta de Gran Bretaña de Tienda Inglesa con Lucas Sugo cantando su hit en inglés. Pocos minutos después de estar al aire, muchos medios ya lo habían convertido en noticia y nos estaban llamando para pedirnos información al respecto".
De otra:
"Una idea que es lindísima como idea porque es simple y cargada de revelación aunque no esté rodeada de un aparato de comunicación con fuegos de artificio y otros recursos que la hagan parecer más grande o más trascendente. Es grande como idea. Se trata de la acción de Go mediante la cual en cada camisetas del equipo de fútbol del Montevideo Wanderers Futbol Club figuró en lugar del habitual sponsor comercial, el nombre de un hincha (un socio), revelando de este modo que el primer sponsor que tiene cualquier club son sus socios. Una linda revelación y un lindo acto de agradecimiento y consideración para reclamar la contrapartida también, que es tan necesaria"
De otra:
"La pieza de los 25 años de Macromercado toma un insight perfecto para la marca y lo hace con valentía, sin timideces"
Propia:
"Campaña de televisión del segundo festival "Cine a pedal" de Cinemateca. Se trata de un festival al aire libre (en el Parque Rodó) donde las bicicletas son siempre protagonistas. Fue una apuesta arriesgada del cliente Cinemateca, decidir hacer una campaña de tv basada en versiones de temas musicales clásicos del cine interpretados integralmente con las bicicletas como instrumento musical. Los pedales, los rayos de las ruedas pulsados por arcos, las campanas y cada una de las partes de una bicicleta, funcionaron como instrumentos interpretados con solvencia y mucho swing por Latasónica, que se sumó a este proyecto rodado por 5d2 y sonorizado por Zinc".
De otra:
"Celebramos la campaña de Macro Mercado que hace centro en la característica bolsa que los clientes de Macro conocen y se llevan con cada compra. Las nuevas vidas que estas resistentes bolsas cobran de acuerdo a los infinitos usos que los clientes les dan, nos parece un excelente ejemplo de detección de un insight para su uso publicitario, así como también es una muestra de cómo se puede salir con éxito del desafío de tomar como tema algo que en la vida cotidiana nos resulta intrascendente o incluso ruin, como lo es una bolsa de nylon".
Propia:
"De Colores, para PPG Industries y su marca Pinturas Renner. La campaña fue un hito para la agencia y creemos que también lo fue para la publicidad nacional por lo que generó en los consumidores, por cómo sonó en la noche y por cómo la gente se adueñó de ella para bailar, cantar, hacer humor y hacer parodias. Para una campaña que tenía como objetivo la construcción de marca, no se nos ocurren mejores resultados que esos, máxime tras haberlo logrado con un procedimiento y una idea nobles, divertidos y sanos".
De otra:
"Feliz Día Hombres, de Notable para Urufarma. Rambién fue un hito que logró tratar de manera novedosa, optimista y resignificante un tema súper complejo que encierra una lucha que es histórica pero que también es actual. Además, el hecho de haber conseguido un León de Cannes es motivo de orgullo para toda la publicidad nacional, cosa que no podemos obviar y debemos tener en cuenta para fomentar la mejor versión posible de nuestra tarea".
Crocante
Propia:
Banner "Viaje en el tiempo" / Conaprole. El banner apostó a romper con las estructuras de pauta habituales. Sorprendió al usuario con un viaje en el tiempo que transformó un simple banner, en una verdadera vivencia de los 79 años junto a Conaprole.
De otra:
Gurisa: Banner "Ahí va" / El Correo. Desde lo técnico y lo creativo, este banner aportó un beneficio real a las pymes. Logrando en la propia pauta, el objetivo de "El Correo" de ayudar a crecer a las pequeñas y medianas empresas.
Propia:
Vía Pública "Irresistible" para Mc Donalds: Un ejemplo de cómo hacer un trabajo que se diferencia, para un cliente muy grande, muy importante y con pautas muy claras.
De otra:
Nos gustó mucho el concepto de "Pueblo Smart", de Publicis Impetu para Movistar.
Publicis Impetu
Propia:
"Pagar Menos para el Banco Republica. Es un trabajo muy popular para un cliente grande y que está haciendo un gran cambio en su comunicación. Tiene un buen uso de las celebrities que son utilizadas para transmitir un concepto muy potente y que plantea una mirada nueva a un tipo de comunicación donde todo parecía inventado: los descuentos de tarjetas"De otra:
Campaña de Faber que hizo Camara en prensa. Es una lindisima campaña de gráfica, ejecutada a gran nivel. La mejor gráfica del año en Uruguay por lejos.
Propia:
Pieza y campaña de radio "Crecen cada vez más rápido" para Chocolatada Conamigos de Conaprole. Logra contar de un modo distinto el concepto de la rapidez del crecimiento de los niños, mediante un recurso único para este medio. Al escuchar la mención, estamos viviendo el crecimiento de los niños a través de lo que sienten y expresan acerca de determinados temas.
De otra:
Comercial institucional de Macromercado por sus 25 años, de Cámara TBWA. Es un mensaje de la empresa que marca desde una perspectiva muy particular como ha estado presente en este tiempo en la vida de las personas. Nos parece excelente en la idea y el tono de la realización.
Propia:
"La campaña de TV 7K para nuestro cliente BBVA.Es una campaña fresca, muy divertida y con una idea conceptual que nace desde el producto mismo. La 7K BBVA, a deferencia de las otras carreras, no premia la destreza como corredor sino el simple hecho de participar, ya que sortea entre todos los inscriptos, excursiones para correr en la carrera solidaria 7K de España.De ahí el concepto "cualquiera puede correr, cualquiera puede ganar", en la resolución mostrábamos a personas con destrezas para cosas que nada tienen que ver con el deporte y los presentábamos como firmes candidatos a ganar la 7K BBVA de este año. ·Emojis. Nos gusta mucho esta campaña porque sintetiza en una sencilla pieza de gráfica todo lo que es Cromo, la versión humanizada de la tecnología.
De otra:
Macromercado - Bolsas - Cámara TBWA.Este comercial es completo, un insight increíble que conecta a la gente con el producto. Un comercial con una bolsa de super que logra emocionar.
El comercial de pastas Hamby (Gurisa), que le buscó una vuelta y un estilo divertido para hablar sobre un producto bastante genérico. Bien escrito, fresco.
Rebatibles de BYD S6 – BYD: Nuestra campaña favorita para la Campana de Oro es la que hicimos para S6 de BYD y su nueva tercera fila de asientos rebatibles. Comunicamos el beneficio elegir cuando llevar a alguien extra o no. El amiguito de tu hijo, tu cuñada o tu yerno son rebatibles.
De otra:
Vengate del Capitalismo - Burger King. Elegimos esta campaña de radio de agencia Amén porque rompe un poco el esquema de lo que venimos escuchando en la tanda, es divertida y se centra en lo que debe comunicar.
Propia:
Hamby - Radio Abogados. Porque comunica la irresistibilidad de una forma novedosa con una ejecución a la altura de la idea.
De otra:
Tata - BioCaja (La Diez). Es una idea muy simple, que ocurre dentro de los propios locales y logra lo más importante para cambiar el planeta, cambiar los hábitos.
Propia:
La pieza favorita que la agencia es el packaging para Lucy, una marca de Tocadiscos desarrollada para Todomúsica. Trabajamos desde la creación de la marca y realizamos una caja para la edición especial para ser entregada a músicos como forma de dar a conocer la maca. Fue un trabajo artesanal con mucha dedicación que nos dejó muy contentos.
De otra:
"Nike+Font", de Publicis Ímpetu para Nike. Me pareció una muy buena idea que tuvo una ejecución excelente.
Young & Rubicam
Propia:
"Carrusel", de Banco de Seguros del Estado. Una nueva manera de seguir trabajando un posicionamiento claro. Un trabajo que en sí mismo fue una experiencia diferente. ·"Pieza de gráfica para Coca-Cola alentando en el inicio de la Copa América. Juega con las chapitas "corona" y las 15 Copas América que tiene Uruguay, formando la silueta de la clásica botella de Coca-Cola que además está cumpliendo 100 años en este año."
De otra:"Destacamos: "GRADUADOS" de UNIFORM, de Plutón. Buen concepto para el público objetivo y buena realización, una secuela de buenas campañas para la marca."
Propia:
"El comercial institucional de Macromercado. Partió de una observación, y por tal motivo logró conectar con la gente, ya que de alguna manera u otra se sintió parte de la historia. Un comercial diferente, el cual tiene como estrella nada más ni nada menos que a una bolsa."
De otra:
"Lo que ha hecho Notable con Claro música. En diferentes medios, algo distinto, innovador y acorde al público al que apuntaban".
Propia:
"Leyes del asador es una acción digital que toma el hábitat natural del asador, para elaborar un libro de leyes escritas por la gente y así proteger su lugar por excelencia".
De otra:
"Bolsas de Macro Mercado. Es un buen ejemplo de cómo conectar a una marca con la gente. Una campaña de un supermercado que en ningún momento muestra un supermercado. Poco presupuesto para hacer una de las campañas más recordadas del año".
Propia:
"Dobles (para Abitab, con Luis Suárez) porque sentimos que resolvimos un brief difícil de muy buena manera. La primera campaña fue un éxito y para esta ya no teníamos ese factor sopresa de Suárez oficinista. Por eso incorporar a los dobles fue un buen elemento para lograr una pieza divertida. Recibimos muy buen feedback por la campaña, logró una viralización muy grande a través de las redes y en pocos días había sido vista en casi 200 países alrededor del mundo",
De otra:
"Un trabajo de otra agencia que creemos tiene muchas chances de ganar es Nike+Font de Publicis Impetu para Nike Uruguay. Una buena idea de mobile que consistió en invitar a los corredores a escribir las diferentes letras del abecedario corriendo por la ciudad y usando el GPS de la app de Nike. Con estas letras escribieron mensajes a los corredores durante la 10 k. Una idea simple pero que utiliza muy bien las nuevas tecnologías y seguramente logró llegarle de buena manera al público elegido."
"Renuncio" que hicimos para Germe. Nos gusta porque es una pieza directa, honesta, que defiende a la mujer, que intenta derribar estereotipos que van más allá de lo físico. Es un antes y un después para la marca, una pieza que dice cosas que nadie se anima a decir, con las palabras que lo tiene que decir. Y ojalá sirva como inspiración y ejemplo para otras marcas que realmente crean que la publicidad orientada a mujeres puede ser un poco más interesante, profunda y relevante.
De otra:
"Nos gusta una campaña de prensa de Amén que se llama "Banderas". Es simple, está bien ejecutada, y tiene mucho que ver con la marca."
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