Fútbol > MERCADO DE PASES

¿Cómo formarían Nacional y Peñarol si hoy arrancara el Clausura?

Los equipos grandes de Uruguay atraviesan un momento económico muy complicado y les cuesta incorporar grandes jugadores

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2018 a las 11:14

Ambos equipos viven una actualidad económica preocupante y de a poco se van reforzando, a la medida de sus posibilidades. Tanto Nacional como Peñarol sufrieron bajas importantes en su plantel, pero los arribos no fueron los esperados por sus hinchas.

Los tricolores perdieron al capitán Diego Polenta, al lateral argentino Gino Peruzzi y al defensa juvenil Agustín Rogel. A ellos se les podrían sumar Gonzalo Bueno, quien ya confirmó que no seguirá en el equipo, Álvaro González, Carlos De Pena –se busca un pase- y Leandro Barcia –saldría a préstamo-.

Las llegadas fueron de jugadores formados en la casa, como Rafa García, quien vuelve de Atlético Tucumán, y Gonzalo "Chory" Castro, que regresa después de estar en el fútbol europeo por más de 10 temporadas.

Con la mirada puesta en el partido frente a Sol de América, el miércoles 18 de julio por Copa Sudamericana, el entrenador Alexander Medina probó una oncena titular, con las bajas por suspensión en la competencia internacional de Christian Oliva y Gonzalo Bergessio.

En amistoso contra Cerro, Nacional comenzó con Esteban Conde; Santiago Romero, Rodrigo Erramuspe, Rafa García, Jorge Fucile; Mathias Zunino, Diego Arismendi, Luis Aguiar; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y Gonzalo Castro. El partido terminó 2 a 0 para los de la villa.

Las variantes que puede tener el Cacique para armar la oncena son con los ingresos de Oliva en la mitad de la cancha y Bergessio en ofensiva, además de la vuelta al lateral izquierdo de Alfonso Espino, quien se recupera de una periostitis. El otro, es el buen volante Sebastián Rodríguez, quien recibió una oferta desde el exterior que por el momento no convence en filas albas, pero podría irse.

Además, Medina cuenta en su plantel con Luis Mejía, Alexis Rolín, Guzmán Corujo –lesionado- Matías Viña, Axel Müller, Maximiliano Villa, Gabriel Neves, Facundo Parada y Thiago Vecino, además de los ya nombrados Barcia, De Pena y Bueno, que tienen un pie afuera del club.

Por su parte, Peñarol también atraviesa un momento complicado en cuanto a su economía y vio, durante el Mundial, como se iban jugadores importantes como Ramón Arias, Guillermo Varela y Cristian Palacios, además del ecuatoriano Fidel Martínez, quien no tuvo la misma trascendencia que los antes mencionados.

Los arribos de Gonzalo Freitas y Carlos Matheu, comenzaron a reforzar los pedidos del entrenador Diego López, quien además sumó a la lista otro defensa central y un volante ofensivo que pueda jugar por las bandas. Para esa ubicación, Ignacio Lores era el elegido, pero su contratación es complicada.

En las últimas horas trascendió que el nombre de Guillermo Padula, zaguero de Plaza, interesa en los aurinegros, por más que el equipo coloniense desea retenerlo.

Tomando en el plantel actual, con altas, bajas y renovaciones, Diego López probó en su primer cotejo amistoso, frente a los patas blancas, con un 4-2-3-1, a: Kevin Dawson; Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Fabricio Buschiazzo, Rodrigo Rojo; Marcel Novick, Gonzalo Freitas, Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio, Rodrigo Piñeiro y Darwin Núñez.

Hay que tener en cuenta que el capitán Cristian Rodríguez se encuentra de vacaciones, tras su participación en el Mundial, y que Lucas Viatri, quien vive su tramo final de la recuperación de la lesión en uno de sus ojos, tiene una contractura en el soleo, por lo que estará unos días de baja.

Además, el DT cuenta con Lucas Hernández en su plantel, que no estuvo por decisión técnica en el primer amistoso desde el arranque, pero que por sus rendimientos con la casaca mirasol, tiene muchas posibilidades de ser titular. Y con Guzmán Pereira, quien tiene un acuerdo y ya entrena junto a sus compañeros.

López, también tiene como alternativas para elegir dentro del grupo a: Thiago Cardozo, Ezequiel Busquets, Mauro Brasil, Enzo Martínez, Carlos Matehu, Kevin Lewis, Giovanni González, Franco Martínez, Facundo Torres, Luis Urruti, Erik De Los Santos y Gabriel Fernández.

Si hoy arrancaran los torneos

Nacional: Esteban Conde; Santiago Romero, Rodrigo Erramuspe, Rafa García, Alfonso Espino o Fucile; Mathias Zunino, Christian Oliva o Diego Arismendi, Luis Aguiar o Gonzalo Castro; Tabaré Viudez, Gonzalo Bergessio y Sebastián Fernández.

Altas: Rafael García y Gonzalo "Chory" Castro.

Bajas confirmadas: Diego Polenta, Gino Peruzzi, Agustín Rogel y Gonzalo Bueno.

Lesionado: Guzmán Corujo (rotura de ligamentos cruzados).

Peñarol: Kevin Dawson; Hernán Petryk, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu o Fabricio Buschiazzo, Lucas Hernández; Guzmán Pereira o Gonzalo Freitas, Cristian Rodríguez; Fabián Estoyanoff, Maxi Rodríguez o Rodrigo Piñeiro, Agustín Canobbio; y Lucas Viatri o Darwin Núñez.

Altas: Carlos Matheu y Gonzalo Freitas.

Bajas confirmadas: Ramón Arias, Guillermo Varela, Cristian Palacios y Fidel Martínez.

Lesionados: Walter Gargano –volvería en setiembre a entrenar junto al plantel- y Mathías Corujo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...