Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un
spot de Laboratorio Urufarma intenta aportar a la reflexión sobre la igualdad de
género al mostrar a padres uruguayos respondiendo a un interrogatorio muy particular. En el video llamado "La primera vez", se les pregunta cómo se imagina la primera experiencia sexual de su hijo, y luego se le hace la misma pregunta pero para el caso de su hija.
"El tema de la nena va a ser más difícil";"Todavía no, dejame un par de años más"; "La nena puede ser más frágil"; "El varón se va a cuidar solo", son algunas de las sinceras respuestas de los padres.
Según señala la compañia en un comunicado, el video muestra que "siguen existiendo miedos, distintas percepciones y hasta un trato distinto ante hijos varones que ante hijas mujeres".
La empresa invita a reflexionar desde lo emotivo, con una producción que tiene sensibilidad pero también toques de humor. Todos los hombres que aparecen en el video son padres de al menos un hijo y una hija. Accedieron a esta especie de experimento social sin saber a qué tipo de preguntas iban a ser sometidos.
Desde hace algunos años que la marca de
anticonceptivos tomó como bandera la lucha por la equidad entre hombres y mujeres, lanzando campañas digitales como el viral
"Feliz día, hombres" en 2015.
Tanto "La primera vez" como "Feliz Día Hombres" fueron realizados por la agencia Notable.