Después de que su padre Charles –el mayor de los hijos de la reina Elizabeth de Inglaterra– contrajera coronavirus, el príncipe William dio positivo de covid-19 en abril. Pero el esposo de Kate Middleton mantuvo su diagnóstico en secreto, según informaron algunos medios británicos como la BBC, The Sun y The Guardian.
Durante las semanas que estuvo con el virus, el duque de Cambridge continuó con sus compromisos desde su casa –mediante llamadas y videollamadas–. Su decisión por mantener en secreto su estado de salud se debió a que no quiso preocupar ni alarmar a nadie, considerando que, por esas fechas, también se enfermaron su padre, el príncipe de Gales, y Boris Johnson.
“William se vio muy afectado por el virus”, dijo una fuente a The Sun y agregó: “En un momento dado, tuvo serios problemas para respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban muy asustados”. El mismo testimonio afirmó que “después de ver a los médicos y dar positivo, lo que obviamente fue un gran impacto, William decidió intentar seguir como de costumbre” y "cumplir con sus compromisos".
El príncipe, de 38 años, contrajo la enfermedad, que desde hace meses tiene en vilo a buena parte del mundo, durante los días más complejos de la pandemia en Inglaterra. Los médicos del palacio de Kensington se encargaron de tratar a William, quien realizó la cuarentena en la casa familiar de Anmer Hall, en Norfolk.