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¿Qué casos cubre el Seguro Obligatorio de Automóviles y qué aspectos de la ley se cuestionan?

A diez años de su puesta en marcha hay coincidencias en que requiere ajustes sobre todo en la fiscalización
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12 de diciembre de 2018 a las 05:04

En 2008 el gobierno de Tabaré Vázquez aprobó la ley 18.412, que creó el Sistema Obligatorio de Automóviles (SOA) para cubrir los daños personales de lesión o muerte sufridos por una persona a causa de un accidente automotriz. En esa época existía consenso entre los actores del mercado asegurador de que Uruguay necesitaba un seguro obligatorio de automóviles. A casi diez años de su aprobación, el funcionamiento de esta normativa, y qué casos cubre  permanece desconocida para muchos. Pese a que en su momento se discutió si la ley debía incluir los daños materiales, las autoridades optaron por garantizar la cobertura de lesiones personales o muerte. En el marco de esa discusión, también se optó por ir hacia una póliza de daños objetivos y no una que determinara responsabilidades.

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