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¿Qué tiene que ver la inteligencia artificial con la Big Mac?

McDonald's aplicará inteligencia artificial para incrementar las ventas en su cadena de restaurantes en EEUU y luego la extenderá a otros países

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04 de abril de 2019 a las 18:28

Son las cinco de la tarde. Un cliente pide desde su auto en un McDonald's dos menús Happy Meal. En ese momento,el panel digital desde el que está ordenando su pedido le sugiere añadir también un café con un snack. Detrás de esta escena hay inteligencia artificial. El sistema ha inferido que si un cliente pide a esa hora el menú infantil de la cadena, probablemente sea buena idea recomendarle algo de comer para que acompañe a sus hijos durante la merienda.

Con este ejemplo, Steve Easterbrook, consejero delegado de McDonald's, ilustra en una entrevista a la revista Wired qué puede aportar a la compañía la inteligencia artificial. De hecho, la cadena estadounidense de comida rápida anunció recientemente que ha comprado una compañía israelí de inteligencia artificial, Dynamic Yield, para aplicar este tipo de tecnología de machine learning a su negocio.

Compra de Dinamic Yield

La multinacional estadounidense ha pagado US$ 300 millones por Dynamic Yield en su mayor adquisición en los últimos veinte años. La tecnología de esta compañía le permitirá personalizar los menús que ofrece en sus pantallas multimedia en función de variables como el tiempo o la hora del día: si hace calor te ofrecerá un helado de postre, por ejemplo. Incluso sugerirá qué menús se pueden preparar más rápidamente un día de mucha afluencia de público, por si el consumidor lleva prisa y quiere su pedido rápido. Además, la pantalla puede recomendar también en tiempo real otros productos en función de lo que ha elegido el cliente.

En el fondo, con esta hiperpersonalización de la oferta, la compañía persigue aumentar el ticket de compra de sus consumidores.

McDonald's, que tiene más de 68 millones de clientes diarios, ha probado ya esta tecnología en algunos restaurantes de Estados Unidos en 2018. Este año, se implantará en aquellos que ofrecen el servicio de pedidos desde autos en Estados Unidos y, según adelanta la compañía, el proyecto se expandirá en un futuro a mercados internacionales.

Más adelante,la herramienta también se utilizará en los quioscos digitales de los restaurantes, desde los que se pueden realizar pedidos.Y cómo no, también estará en la aplicación para móviles.

Con oficinas en Tel Aviv y Nueva York, Dynamic Yield, emplea a más de 200 personas. Entre los clientes de su tecnología de inteligencia artificial se encuentran compañías como la empresa sueca Ikea, la cadena de productos de belleza Sephora o el supermercado online Ocado.

Aunque ha sido adquirida por McDonald's, Dynamic Yield seguirá operando como una compañía independiente.

Fuente: Expansión-RIPE

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